La Mejor Información Deportiva

El proyecto para el retorno de la NBA

0

Es casi un hecho el regreso de la NBA, sin embargo, la planificación y una fecha oficial para la reanudación siguen pendientes.

Desde el parón obligatorio de la NBA en marzo, la temporada ha quedado pendiendo sobre un hilo. Hay jugadores que quieren retomar la campaña y hay otros que no. Sin embargo, las cosas van tomando buena forma en el entorno del mejor baloncesto del mundo. Poco a poco, se va aproximando a un retorno a las duelas.

La sede de la NBA

Según el vocero de la Asociación, Mike Bass, la liga ya habría llegado a un acuerdo con la Walt Disney Company para disputar lo que falta de temporada en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida. Lo que significaría que algunos equipos se alojarían en dicha sede para entrenamientos, convivencia y la realización de los partidos en un mismo lugar.

Según Bass, la salud de todos los involucrados sigue siendo el mayor enfoque, afirmando que se está trabajando con expertos en el campo de la salud para crear «lineamientos que garanticen que los protocolos sanitarios se lleven a cabo de la forma adecuada».

La sede mencionada, considerada una «burbuja» cuenta con tres canchas, amplias instalaciones hoteleras y garantizarían a los jugadores un espacio aislado del mundo exterior para evitar contagios de coronavirus.

Formato distinto

Sin una fecha designada para el regreso, la NBA podría reanudarse entre julio y agosto; tomando en cuenta que los jugadores deben entrenarse para retomar sus mejores estados de forma. Con 259 partidos que faltaban tras la pausa forzada, el plan de definir a un campeón llevaría a la Asociación a crear un nuevo formato.

La opción más sonada para que haya un campeón en Disney World es saltarse directamente a la postemporada, con base en las posiciones actuales, con 16 equipos compitiendo en vez de los 30 que hay en la liga lo cual reduciría la cantidad de personas en la burbuja.

No obstante, la NBA está explorando la posibilidad de aumentar la cantidad de equipos de 16 a 20; casi descartando la posibilidad que los treinta clubes se concentren en Disney World. Esto no ha sentado del todo bien para todos, en el caso de Damian Lillard (Trail Blazers de Portland), aclaró que su equipo no estaría dispuesto a volver a la acción si no se le ofrece participar en postemporada, haciendo alusión al aumento de 20 equipos en play-offs.

Chris Paul, jugador del Oklahoma City Thunder y presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), comentaba con respecto a la burbuja y el regreso de la NBA que existen muchas «dudas» y espera que estas sean resueltas y explicadas a todos los involucrados para poder volver a las duelas.

 

Imagen Principal: Mundo Marketing

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario