La Mejor Información Deportiva

El proyecto del Brighton, una apuesta interesante

0

El Brighton es un equipo que va a dar mucho de que hablar en las próximas temporadas en la Premier League, una de las grandes ligas.

El Brighton and Hove Albion Football club tiene 119 años de historia. Es un club familiar, de una ciudad de poco más de 230 mil habitantes y juega sus partidos en el Falmer Stadium. Las gaviotas, como se les conoce por su situación a las orillas del mar y por su gran rivalidad con las águilas del Crystal Palace.

El club que viste de azul consiguió su ascenso en la temporada 16/17 tras quedar segundos con 93 puntos, por detrás del gran Newcastle. Esta temporada han conseguido su mejor puntuación desde dicho ascenso. Un total de 41 puntos le han valido para mantenerse una temporada más en Premier League.

¿CUÁL ES LA APUESTA DEL BRIGHTON?

La directiva tiene claro que quiere que su equipo sea distinto al resto de equipos de Premier League. La llegada de Graham Potter fue la primera gran apuesta y, desde luego, un total éxito. Pocas veces se ve a un entrenador recién llegado tener una acogida tan buena por parte de la afición y de los jugadores.

Además de la apuesta para el banquillo, la política de fichajes es de lo más interesante. Y es que el Brighton está apostando por juventud y experiencia. Sin duda, es una mezcla que este año le ha dado un juego muy vistoso, plantando cara a rivales muy potentes.

Este año, por ahora, se han hecho con los servicios de Veltman, defensa holandés del Ajax. Pese a llevar lesionado desde febrero, este es un futbolista que puede darle una seguridad defensiva muy alta.

También ha llegado como agente libre el ya conocido por los aficionados ingleses Adam Lallana, un jugador con mala suerte con las lesiones. Sin embargo, cuando ha podido jugar en el Liverpool y Southampton, ha brillado y maravillado al fútbol de las islas. Ojalá veamos al mejor Lallana en Brighton.

Otro futbolista que ha llegado libre es el joven belga Dendoncker, centrocampista de 19 años procedente del Brujas. Además, ya ha mostrado su nivel en europa en la Uefa Youth League.

Ya la temporada pasada ficharon a Maupay y Trossard. 2 futbolistas jóvenes procedentes de Brentford y Genk respectivamente, que han conseguido 10 y 5 goles en Liga.

Desde Tiempo de Descuento y Vip Deportivo os estamos avisando en pleno agosto de uno de los equipos que estarán en boca de muchos el año que viene. Por lo tanto, no diréis que no os lo dijimos.

Imagen Principal: Brighton and Hove Albion

Síganme en @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario