La Mejor Información Deportiva

El proyecto de los ‘foxes’

0

Tras seis jornadas de Premier League y varias sorpresas, algunos equipos van dejando huella con su estilo y resultados. Hoy, en VIP Deportivo, hablaremos del Leicester de Brendan Rodgers. Los ‘foxes’ dieron la sorpresa el sábado después de remontar al Tottenham en el King Power Stadium y apuntan a ser una de las revelaciones de esta temporada.

Actualmente, son los terceros clasificados con 11 puntos detrás de Liverpool y City y empatado con el West Ham. Tres victorias, dos empates y una derrota. Un balance bastante positivo y más después de haber visitado Old Trafford y Stamford Bridge.

Pero, más allá de los resultados, el conjunto de Midlands está dejando muy buenas sensaciones sobre el césped y la afición está bastante ilusionada con su equipo. Una plantilla muy equilibrada en la mayoría de posiciones y con unos fichajes que están cumpliendo con más expectativas de las esperadas.

El mayor ejemplo de esto último es Söyüncü. El defensa turco vino para suplir a Maguire y lo está haciendo a la perfección. Ya nadie se acuerda de Harry en Leicester. Además, los fichajes de Praet y Tielemans han proporcionado un salto de calidad en la medular.

Un once más o menos definido pero que casi nunca vemos repetido dos jornadas. En la portería, se encuentra Kasper Schmeichel. El guardameta danés lleva ya más de ocho años en el conjunto inglés. Es uno de los mejores de la liga y aporta gran seguridad bajo palos.

Los centrales suelen ser Soyüncü y Evans. Ambos se complementan muy bien y, pese a ser su primer año juntos, no lo parece en absoluto. Acompañados por dos laterales con mucha proyección y recorrido como son Ricardo Pereira y Chilwell.

En el centro del campo hay dos opciones: doble o triple pivote. Uno de los habituales es Tielemans, que suele estar acompañado de Ndidi (el hombre más atrasado de la medular). Y al lado de ambos o por delante podría estar o Praet o Maddison, según el sistema.

En los costados, tampoco anda corto de talento el equipo de Rodgers. Ayoze en la izquierda y Barnes o Maddison en la derecha son los más habituales. El ex del Newcastle aún no ha sido capaz de estrenarse en partido oficial pero está teniendo minutos y aportando buen fútbol en su banda.

Fuente: Leicester City FC

Y en la punta de ataque, una de las piezas clave desde hace mucho tiempo, Jamie Vardy. El delantero inglés es la estrella del equipo y el juego gira en torno a él. Lleva 3 goles en 6 encuentros de liga.

Este es el proyecto de Brendan y los suyos. Un combinado ambicioso y competitivo que, con total seguridad, va a dar guerra en esta Premier League.

 

 

Imagen principal: Leicester City FC

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario