La Mejor Información Deportiva

El producto español dentro de la Liga NOS

0

El producto español también está presente en la Liga NOS. Por ello, hoy toca hablar de los jugadores españoles presentes en Portugal.

Sin lugar a dudas, España es, junto con Portugal, uno de los países con mejor cantera futbolística. De esta forma, los clubes de ambos países se suelen ayudar. En concreto, lo hacen en cuanto al desarrollo de los jugadores. Por ello, no resulta raro encontrar parte del producto español en la Liga NOS. Entre ellos, canteranos de grandes equipos, como el Barcelona o el Valencia.

En primer lugar, con el valor más alto, se encuentra Alejandro Grimaldo. De acuerdo con transfermarkt, el lateral hispano tiene un valor de 28 millones. A su vez, llegó al Benfica en 2016 por 2,10 millones. Fruto de ello, esta temporada ha jugado 24 partidos de liga. En ellos ha dado seis asistencias. Asimismo, a Grimaldo le sigue otro conocido por un grande español.

Portugal tiene una buena fábrica de producto español

Ni más ni menos que Álex Centelles, lateral izquierdo de 20 años. Sin embargo, este solo tiene un valor de 4,50 millones. Del mismo modo, está cedido en el Famalicão por el Valencia. Durante su estancia en el país vecino ha disputado 18 partidos de liga de 24 posibles. En estos ha dado solamente dos asistencias. De la misma forma, en el tercer puesto hay un jugador que comparte valor con Centelles. Se trata de Abel Ruiz, delantero de 20 años cedido desde enero en el SC Braga. Además, tiene compra obligatoria de ocho millones.

Jesé Rodríguez
Imagen vía: El Confidencial

No obstante, Abel solo ha jugado un partido de liga de seis posibles. Pese a ello, el jugador del cuarto puesto no mejora la situación. Esto se debe a que Jesé Rodríguez, valorado en 3,20 millones, ha jugado 12 partidos de 20 posibles. Por desgracia, solo ha aportado un gol. Pero no todo es desesperación, ya que en el quinto lugar hay un veterano central de 32 años. Aunque su valor es de 2,40 millones, a Iván Marcano lo conocen bien en el Porto. Sin embargo, tras sus 23 encuentros, hace poco se lesionó y se pierde el resto de la temporada.

De la misma manera, en el Famalicão hay otro jugador joven que destaca. Se trata de Toni Martínez, delantero de 22 años que llegó libre desde el West Ham Sub-23. Pese a su valor de 1,60 millones, esta campaña ha jugado 23 partidos. En ellos ha anotado ocho goles y ha aportado dos asistencias. De este modo, con un valor más bajo y menos edad se encuentra Tòfol Montiel. El centrocampista de 20 años está cedido en el Vitória Setúbal por la Fiorentina. Llegó en el mercado invernal y lleva tres partidos de liga de seis posibles.

Los otros españoles de Liga NOS

Con el mismo valor que Montiel, 900.000 euros, se encuentra un joven pivote de 21 años. Ni más ni menos que Pepelu, actual jugador del Tondela cedido por el Levante. En el equipo portugués ha disputado un total de 23 partidos de 24 posibles. En ellos ha marcado una vez y ha repartido tres asistencias. Sin duda alguna, es un fijo. Y esto se demuestra con el 94% de los minutos. 

Alberto Bueno
Imagen vía: El Español

Aunque ya quedan pocos jugadores por nombrar, hay que hacerle una mención honorífica a Iker Casillas. Esto se debe a que el veterano portero español podría estar en el noveno puesto. Pero, al no haber jugado, su posición la ocupa otro veterano con un valor de 400.000. Se trata de Alberto Bueno, que llegó libre al Boavista en enero de 2019 tras su paso por el Porto. Esta campaña ha disputado nueve encuentros de 24 posibles y ha repartido tres asistencias.

En última instancia, hay que hablar de Francisco Varela. Además, el lateral español de 25 años comparte valor con el anterior jugador. De la misma forma, el canterano del Betis llegó libre a Belenenses SAD desde el Rayo Majadahonda. Actualmente fuera de juego por una lesión muscular, hasta el momento había disputado nueve partidos de 24 posibles.

 

Imagen principal vía: Mundo Deportivo

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario