La Mejor Información Deportiva

El primer derbi a puerta cerrada en Mestalla

0

Valencia y Levante se enfrenta a un derbi raro de por sí, a puerta cerrada, sin aficionados pero eso sí, tendrán animación grabada por megafonía.

El Valencia se enfrenta a su primer partido post COVID-19 en la reanudación de LaLiga. Y lo hace frente al Levante en el derbi de la capital del Turia. Tres meses después de que jugará su último partido el pasado 10 de marzo ante el Atalanta en la Champions League. Precisamente ese partido fue a puerta cerrada como serán las 11 jornadas que quedan por disputar en la competición doméstica.

El club de Mestalla contará prácticamente con toda la plantilla disponible a excepción de Piccini y Garay, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Y del sancionado Geoffrey Kondogbia tras recibir su quinta amarilla en el último partido. Además el técnico catalán, Albert Celades dará la convocatoria del encuentro el mismo día del partido, por sí puede contactar con Gabriela Paulista que sufrió una sobrecarga muscular y lleva desde el lunes sin entrenar.

Además las plantillas del Valencia y Levante no estarán sólos. En las gradas del estadio de Mestalla tendrán apoyo de los peñistas que junto al club y la agrupaciones de peñas, han ido dando colorido en las gradas estos días con sus bufandas, pancartas de ánimo, camisetas… Por otro lado los jugadores, verán en los videomarcadores del coliseo ché, imágenes, vídeos y mensajes de ánimos de los aficionados que han ido mandando a través de las redes sociales del club. Y por último los presidentes de ambos clubes no se sentarán en Palco VIP. Una decisión que ha aceptado Quico catalán, presiente del Levante de su homólogo Anil Murthy para homenajear así a las víctimas del coronavirus. Y así en todos los partidos locales que juegue el Valencia en Mestalla a puerta cerrada.

CELADES COMPARECE EN RUEDA DE PRENSA DE FORMA TELEMÁTICA

El técnico catalán, Albert Celades compareció este jueves tras el último entrenamiento del Valencia, para repasar la actualidad del club y hablar de la previa del derbi.

“No sabemos qué va a pasar, qué nos vamos a encontrar y cómo vamos a reaccionar”, ha dicho el técnico respecto a las sensaciones. Aunque “estamos muy ilusionados y nos hemos preparado de la mejor manera”. Un derbi marcado por Gabriel Paulista, que es más que seria duda: “tuvo un problema el lunes y desde entonces ha trabajado al margen del grupo. Su participación no es sencilla y vamos a esperar a mañana para la lista de convocados pero vamos a ver qué sucede con él. Tenemos alternativas”. Parece que Hugo Guillamón es lo que tiene listo el técnico catalán del equipo ché.

Ferran Torres ha sido otro de las protagonistas de la rueda de prensa, aunque Celades ha dejado claro que “he hablado con él. Está claro que la incertidumbre no es la mejor compañera para trabajar en tu día a día, pero lo veo bien, aparte del percance de la semana pasada con la rodilla. Ha trabajado muy bien estos meses en casa y luego aquí en la Ciudad Deportiva. Es un chico con una gran mentalidad y nos gustaría que se quedase aquí. Ha tenido un rendimiento enorme, es un jugador valenciano, que se ha criado aquí y nos gustaría disfrutar mucho tiempo de él”. Más claro e igual ha sido con Garay: “yo ya hablé en su momento y di mi opinión, y desde ahí han pasado muchas cosas. Al final es una situación de dos partes y ha existido negociación pero no se llegó a un acuerdo y la situación ahora mismo no es la más agradable. Es un jugador más en el vestuario, he hablado con él y poco más puedo decir”.

Paco López, entrenador del Levante  dijo este jueves que sería “muy injusto y un agravio” para ellos si se permitiera el acceso de aficionados a los estadios porque tomaron la decisión de remodelar el Ciutat de València y trasladarse al estadio de La Nucía porque les aseguraron que la competición se acabaría a puerta cerrada.

“Lo que a nosotros se nos dijo cuando decidimos no jugar en nuestro estadio era que se iba a terminar LaLiga sin público. Y no lo entendería bajo ningún concepto que se abriera esa posibilidad porque me parece un agravio y creo que sería muy injusto”, lamentó el entrenador del Levante en una rueda de prensa virtual.

“Me parecería una auténtica p… es así y lo pienso así. Porque no entiendo que se hiciera ese cambio de criterio. Desgraciadamente hemos vivido estos tres meses muchas cosas en cuanto a cambiar de criterio de un día para otro”, insistió.

El técnico del Levante señaló, además, que no se debe olvidar la crisis sanitaria que ha sufrido España por el COVID-19, que provocó la cancelación de LaLiga.

“Se tomaron una serie de decisiones en el club pensando en que no iba a haber público. Me parecería injusto y no nos olvidemos la cantidad de personas fallecidas y más allá de lo deportivo. Sería un agravio y creo que no competiríamos en igualdad de condiciones, por encima de todo está la salud de las personas”, finalizó el técnico.

 

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario