La Mejor Información Deportiva

El primer Clásico sin ‘clásicos’

0

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán mañana a las 16:15 en el Camp Nou, pero esta vez sin las grandes referencias de un mítico clásico.

Este domingo 24 de octubre el equipo catalán recibirá a los ‘merengues’ en el Camp Nou para disputar el clásico en la décima jornada de LaLiga Santander. Llegan tras una semana con partidos importantes para ambos partidos. Por la parte del FC Barcelona, han conseguido vencer al Valencia CF por 3-1 y al Dinamo de Kiev por 1-0. El Real Madrid, por su parte, no ha disputado el partido contra el Athletic Club el pasado domingo y ha vencido por 0-5 al Shakhtar Donetsk, victoria que coloca a los blancos como primeros de grupo.

A día de hoy, tras haberse disputado casi 250 clásicos (247 para ser exactos), 97 victorias han sido para los blaugrana, 98 para los blancos y 52 empates. En la mayoría de las casas de apuestas se puede observar que el Madrid parte como favorito a llevarse los 3 puntos de Barcelona pero los de Koeman vienen de dos buenas actuaciones y podrían dar un golpe sobre la mesa que les permitiría colocarse en la clasificación por encima de los de la capital.

Sin duda alguna, este partido será bastante importante para el acecho al título. Actualmente el Real Madrid se encuentra en el puesto número 3 de la tabla con un partido menos que el líder. El FC Barcelona, por su parte, se encuentra séptimo habiendo disputado los mismos partidos que su eterno rival. A pesar de los cuatro puestos que los diferencian, tan sólo dos puntos distan uno del otro por lo que en caso de victoria merengue estarán 5 puntos por encima de los culés, mientras que si estos últimos ganan el clásico, se colocarían con un punto de ventaja sobre los de la capital. En caso de que se produzca la primera opción, sería la primera vez que Carlo Ancelotti logra ganar en el Camp Nou.

De todos modos, pase lo que pase, lo que más extrañarán los aficionados será a los verdaderos clásicos de estos partidos. Es la primera vez en mucho tiempo que no estarán ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Dos de los mejores jugadores de la historia han tomado rumbo a equipos fuera de España. Además, tampoco estará Sergio Ramos, actual compañero de Messi en el PSG, que sin duda alguna otra de las grandes referencias de estos encuentros. Por la contra, Gerard Piqué sí estará y se espera que salga titular dirigiendo al equipo en el centro de la zaga.

Convocatoria.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Riqui, Memphis Depay, Ansu Fati, Yusuf Demir, Neto, Philippe Coutinho, Clèment Lenglet, Luuk De Jong, Jordi Alba, Kun Agüero, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Eric García, Iñaki, Nico, Gavi, Balde.

Real Madrid: Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas, Camavinga, Blanco, Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano.

Posibles alineaciones.

FC Barcelona: Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pablo Gavira; Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić, Carlos Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo Goes, Karim Benzema, Vinicius Júnior.

Imagen principal: FC Barcelona.

Por Ana Outerelo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario