La Mejor Información Deportiva

El primer ascenso post covid en Holanda

0

La Eerste Divisie es como en España la segunda división, en ella compiten 20 equipos, 2 ascienden directamente y los 6 restantes del tercero al octavo disputan un play off entre ellos.

El pasado Viernes 16 de Abril uno de sus equipos tenia la posibilidad de conseguir el ascenso si conseguía los tres puntos. Hablamos del Cambuur, equipo fundado en 1964 y que a pasado por la máxima categoría del fútbol holandés tres temporadas.

El año pasado en la temporada 19/20 los de Henk De Jong, actual entrenador realizaron un temporadon acabando lideres con 66 puntos cuatro puntos por delante del segundo y aun así no consiguieron el ascenso debido a la pandemia mundial que sacudió a todo el mundo del fútbol. Terminada casi la liga y con el Cambuur prácticamente ascendido la federación holandesa decidió no dar ni ascensos ni descensos a los equipos por la situación que ocurría.

Tras conocerse lo siguiente el Cambuur no logro el ascenso incluso denunciándolo ante un tribunal, decisión que les haría quedarse una temporada mas en segunda división, la cual dejaran este año tras realizar otro año espectacular.

Los de Henk De Jong volvieron mas fuertes que nunca y a falta de cuatro jornadas de liga ya están ascendidos a la Eredivisie con 82 puntos, 100 goles a favor y tan solo 32 goles en contra.

Tras conquistar el ascenso se convierten en el primer equipo en ascender en la escena post covid a la máxima categoría holandesa, junto a ellos también lo hará otro equipo afectado por el mismo caso que el Cambuur, la era covid también los dejo sin ascenso y este año lo tienen en sus manos a falta de cuatro jornadas.

Hablamos del De Graafschap un clásico equipo holandés que depende de si mismo para volver  cometer un ascenso y acompañar al Cambuur en la categoría reina en Holanda tras la injusta decisión de un juez que les quito su merecido ascenso.

Imagen
Fuente: Twitter Cambuur

Imagen principal vía: Twitter Cambuur. 

Síganme en @aadriii.10_ sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario