La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Valencia – Levante

0

El Valencia y el Levante jugarán el miércoles 6 de enero a las 18:30 hora peninsular española en el estadio Antonio Puchades.

En el anterior partido el Valencia ganó 4-2 al Eibar en casa y reencontrándose así con la victoria tras 4 partidos sin ganar, el Levante también ganó su encuentro anterior, en ese caso fue ante el Madrid CFF donde quedaron 4-2 y consiguiendo su segunda victoria consecutiva.

Valencia CF

El Valencia ha ganado 1 de los últimos 5 partidos (2 empates y 2 derrotas) y se encuentra 9º con 4 victorias 5 empates y 4 derrotas.

El conjunto ché ganó 4-2 al Eibar en casa, en primer lugar se adelantaron las armeras con un gol de Arola pero la finlandesa Ilna Salmi devolvió las tablas en el marcador, antes del descanso el Eibar se volvió a adelantar. Tras el descanso los goles el doblete de Asun y el gol de Ellen Janssen dieron la victoria al Valencia.

El Valencia quiere buscar la regularidad que le permita seguir subiendo puestos en la tabla. Ha cogido mucho peso Enith Salón en los últimos partidos, las buenas actuaciones de la joven portera le han permitido ir un paso por delante de Noelia Gil.

Cabe destacar también la importancia de Ellen Janssen en la delantera, la neerlandesa tras la lesión de Carla Bautista ha sido indiscutible en la punta de ataque ya sea en un 4-5-1 o con una acompañante arriba en un 4-4-2. Anna Torrodà indiscutible en la medular al igual que Bonsegundo por la banda derecha y muy importantes en el equipo Salmi y Candela Andújar.

El Valencia querrá ganar el derbi para seguir aumentar la racha de victorias y empezar ganando la primera jornada del año.

Levante UD

El Levante ha ganado 3 de los últimos 5 partidos (2 derrotas) y se encuentran en la 5ª posición con 8 victorias un empate y 3 derrotas.

El conjunto granota ganó al Madrid CFF en casa 4-2. En primer lugar el Levante se puso 2-0 en el marcador gracias a un doblete de Sandie Toletti, pero el Madrid CFF reaccionó rápido con los goles de Geyse y Priscila Borja devolviendo las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, Esther González puso el tercero y Sandie Toletti completó su hat-trick con el cuarto gol.

El Levante quiere seguir ganando para mantenerse en lo alto de la tabla. Al no estar Paraluta al 100%, María Valenzuela es la titular de momento cuajando buenas actuaciones, Irene Guerrero no ha tenido presencia en los últimos encuentros lo que le ha permitido a Sandie Toletti disputar 4 encuentros seguidos tras no tener muchos minutos al principio de la temporada.

Rocío Gálvez es fija en la zaga y varias rotaciones entre Aldi Cometti y María Méndez al igual que Paula Tomás y Jucinara Soares en el lateral izquierdo. Claudia Zornoza y Esther González han sido las únicas de la plantilla en tener participación en todos los partidos.

El Levante querrá ganar el derbi para empezar el año nuevo con victoria y no descolgarse en la lucha por las plazas UWCL.

 

Imagen principal vía Twitter: @VCF_Femenino

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario