La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Sevilla-Real Sociedad

Real Sociedad-Sevilla Femenino
0

Primera Iberdrola- El Sevilla recibe a la Real Sociedad esta jornada 11 en un partido de máxima importancia para ambos.

Sevilla y Real Sociedad se ven las caras este mismo domingo 12 de diciembre en un partido de la Primera Iberdrola correspondiente a la jornada número 11. El partido se disputará a las 16:15 horas de la tarde. Un encuentro que enfrentará dos conjuntos que llegan con dinámicas bastante distintas pero con un objetivo común, los tres puntos. La Real llega al duelo después de lograr una sufrida victoria ante el Rayo Vallecano mientras que el Sevilla llega de recibir a otro equipo vasco, el Eibar y perder por 0-1 contra este.

Sevilla y Real Sociedad cuentan en la actualidad con dos de las mejores plantillas de esta Primera Iberdrola, plantillas jóvenes y capacitadas para aspirar a los objetivos de ambos equipos. Antes de arrancar esta undécima jornada, las andaluzas son décimas con 12 puntos y las realistas son quintas clasificadas con 21 unidades. Las locales se ubican lejos del descenso, mientras que las de Natalia Arroyo deberán remar si bien quieren entrar en puestos europeos.

A nivel futbolístico y táctico nos espera uno de los duelos más bonitos de la jornada. Natalia Arroyo como entrenadora de la Real y Cristian Toro como técnico del Sevilla. Carisma puro en dos de los mejores banquillos de la competición. Las rojiblancas se caracterizan por su intensidad sobre el terreno de juego, una intensidad que llega derivada de un gran juego que pasa por las botas de futbolistas como Claudia Pina o Virgi García. Con nombres como el de Nerea Eizaguirre o el de Maitane López, el espectáculo está asegurado en el bando txuri urdin.

A pesar de tratarse de dos equipos históricos del fútbol femenino español, Real y Sevilla no se han visto las caras en más de once ocasiones. De las cuales siete terminaron favorables al conjunto vasco, cuatro lo hicieron del lado sevillista y únicamente una terminó en tablas. La última vez que ambos equipos firmaron un empate fue en 2013 con el Sevilla como local. Una temporada en la que los dos equipos estuvieron continuamente cerca de la zona de descenso.

En lo que al último duelo entre ambas escuadras se refiere, este tuvo lugar el 2 de Noviembre del pasado 2019, más de un año llevan estos dos equipos sin medir sus fuerzas. Dicho duelo terminó por 1-2 favorable al conjunto de Zubieta. La última vez que las de Nervión se hicieron con los tres puntos ante las blanquiazules fue en Octubre de 2017. De las cuatro victorias sevillistas logradas ante la Real únicamente una fue como local. Por lo que después de once duelos las vascas no han caído en más de una ocasión en suelo andaluz.

La visita del Sevilla a San Sebastián en 2019 para disputar las semifinales de Copa de la Reina significó un hecho histórico para el fútbol femenino español, en aquella eliminatoria se abrieron las puertas del Reale Arena (Anoeta) para la disputa de un partido de fútbol femenino que terminaría por 3-1 favorable a una Real que posteriormente terminaría cayendo en la final.

El Sevilla busca volver a la senda de la victoria como local

El proyecto del Sevilla es actualmente uno de los más ambiciosos de la Primera Iberdrola. Un equipo repleto de talento con mucho futuro y una dirección deportiva que trabaja día a día para reforzar la plantilla. El equipo ha tenido tres estados de forma distintos esta temporada. Empezó con dificultad para lograr victorias para después terminar forjando un rendimiento muy positivo y encadenar así cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota ni tampoco encajar un solo gol.

Esta temporada las jugadoras de Cristian Toro han logrado tres victorias, tres empates y tres derrotas. Cifras que hablan por sí solas y que ubican al equipo en media tabla. De estas tres derrotas, dos han tenido lugar en la última semana, ante Eibar y Real Madrid. Uno de los datos que juega en contra de las andaluzas en el día de hoy es el hecho de haber perdido los dos partidos como local que ha jugado este curso frente a equipos vascos, el ya nombrado Eibar y el Athletic Club.

Por su parte las del Jesús Navas son también uno de los conjuntos que más han sufrido este curso en cuanto a lesiones. El equipo ha perdido a sus tres centrales de referencia, se dice pronto. Bajas de Maite Albarrán, Isa Echeverri y la peor de todas, la de una Natalia Gaitán que deberá estar un buen tiempo alejada de los terrenos de juego y que venía siendo una pieza clave en los esquemas nervionenses. Más allá de los resultados, las hispalenses anunciaron esta semana dos incorporaciones de mucho prestigio para la Primera Iberdrola, la carrilera diestra Luca Deza y Julia Karlenas, esta última uno de los nombres históricos del fútbol femenino sueco.

El conjunto de Cristian Toro jugó por última vez el miércoles ocho de diciembre en su derrota a manos del Eibar. Por lo que se esperan varias rotaciones en el once sevillista. En lo que a la convocatoria se refiere, se caen las canteranas: Noelia Carrillo y Nerea Agüero, ambas integrantes del filial sevillista.

La Real Sociedad busca seguir con la racha en Primera Iberdrola

El Sevilla es una de las víctimas favoritas del conjunto txuri urdin en Primera Iberdrola. Las de Natalia Arroyo buscarán seguir en esta ocasión con su aplastante dominio frente a las rojiblancas. Las visitantes llegan a esta cita después de vencer al Rayo Vallecano en un partido muy sufrido. Quizás los resultados no están siendo tan buenos como se esperaban. Pero el juego que viene fabricando este equipo sobretodo en zona de tres cuartos es un juego de primerísimo nivel.

La falta de gol es uno de los grandes enemigos de las de Zubieta. El cuadro blanquiazul sufre para tratar de asegurar las victorias y en ocasiones las termina logrando, mientras que en otra termina cayendo. Amaiur Sarriegi y Sanni Fransi son las dos referencias en ataque del cuadro vasco. Dos nombres con poca experiencia, pero eso sí, con mucho por delante. La jugadora que hasta el momento más está aportando en ataque a la Real es Nerea Eizaguirre, velocidad y golpeo de diamantes para la sala de máquinas de Donostia.

El fin de semana pasado la Real Sociedad se vio las caras como local ante el RCD Espanyol, un enfrentamiento que finalizó 1-0 y que estuvo marcado por el buen juego de ambos equipos, ambos tuvieron ocasiones prácticamente de manera ininterrumpida. Las locales sufrieron más de la cuenta a nivel defensivo todo y que tuvieron oportunidad de sentenciar en varios tramos del encuentro.

Al igual que el Sevilla, la Real Sociedad jugó por última vez el martes, por lo que también se esperan varias rotaciones en los esquemas de Natalia Arroyo. Por el momento se han caído de la convocatoria: Kiana Palacios, Maddi Torre y la guardameta, Elene Lete. En su lugar entrará la que venía siendo hasta ahora portera titular en el conjunto vasco, Adriana Nanclares.

Imagen Principal: Real Sociedad

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario