La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Sevilla – Eibar

0

Sevilla y Eibar disputan este lunes el partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en este artículo veremos todos los detalles.

El Sevilla-Eibar se va a decidir por pequeños detalles: balón parado, contraataque, juego combinativo y más factores. El conjunto de Julen Lopetegui ha mostrado un estilo de juego muy similar durante toda la temporada.

En concreto el conjunto andaluz tiene dos características a destacar: la posesión y la salida de balón.

La primera característica se ha podido ir observando a lo largo de toda la temporada en la mayoría de los partidos. Es el segundo club, solo por detrás del FC Barcelona con más posesión de La Liga, con una media de 57% en los partidos. En cuanto a la salida de balón se ha observado tras el parón del Covid-19. Principalmente la sacan los centrocampistas, pero en caso de no poder sacarla, tocan con los centrales, y estos son los encargados de sacar el balón jugado. El entrenador vasco no podrá contar con el central francés Jules Koundé tras ver la 5.ª amarilla en el anterior partido contra el Leganés.

Refiriéndonos al conjunto vasco vamos a poder ver un juego menos combinativo comparándolo con el Sevilla. Es un equipo con un gran potencial en los saltos aéreos, ya sea por parte de su defensa o de los delanteros. Un club que destaca por los pocos goles encajados a balón parado pero también es uno de los equipos que más goles mete en situaciones similares. Mendilibar no podrá contar con Orellana tras su fichaje por el Valladolid y la misma situación con Escalante tras su fichaje por la Lazio.

Será un partido complicado para ambos equipos ya que cada uno tiene sus objetivos. El Sevilla el de mantener la plaza Uefa Champions League y el del Eibar alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso.

 

Imagen Principal: Eibar CF.

Sígueme en @PoderdeNervión y sigue toda la información y actualidad del mundo del futbol en: @Vip_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario