La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Real Sociedad-RCD Espanyol

EDF Logroño-RCDE Femenino-Primera Iberdrola
0

Este Domingo 6 de Diciembre el Espanyol visitará Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad, un duelo entre dos históricos de la Primera Iberdrola

Después del parón de selecciones, Real Sociedad y Espanyol vuelven a la Primera Iberdrola sumergidos en dinámicas bastante similares, con no más de cinco puntos de diferencia entre ambos equipos. Las vascas llegan como quintas clasificadas con 15 puntos, mientras que las de Rubén Casado llegan en undécima posición y con 10 unidades. El partido se disputará a las 16:15 de la tarde y se podrá seguir a través de Gol TV.

El inicio de temporada de la Real Sociedad no está siendo del todo malo pero es cierto que se espera algo más de las futbolistas de Natalia Arroyo. En su último partido cayeron por 5-1 ante el Barcelona, aunque eso sí, lograron anotar el primer gol de la temporada a un Barça que llegaba al choque sin haber encajado antes un solo tanto. Por su parte el Espanyol empató a uno en su visita al EDF Logroño, Anaïr Lomba anotó el tanto espanyolista.

En lo que llevamos de temporada, la Real Sociedad no ha perdido más de tres partidos de los ocho disputados. No se puede permitir perder un cuarto si bien quiere seguir en la pelea por entrar en Champions. Muy diferente es la situación del Espanyol, que se llevó a inicio de temporada un gran susto cuando se quedó un puesto por encima del descenso, pero una victoria ante el Athletic Club hizo a las pericas recuperar la buena dinámica y empezar a mirar hacia arriba.

A lo largo de la historia, Real Sociedad y Espanyol se han visto las caras en un total de 18 ocasiones. Aunque las ‘txuriurdines’ han estado en la cima de la Primera Iberdrola durante los últimos años, es el Espanyol quien ha logrado mayor número de victorias, un total de 13 contra las 7 alcanzadas por la Real. El Espanyol lleva desde 2014 sin conocer la victoria frente al conjunto vasco. Los primeros once partidos que ambas escuadras disputaron bajo los ojos de la Primera Iberdrola, terminaron por victoria perica. Además en estos primeros once choques, las de Zubieta no fueron capaces de marcar un solo gol al Espanyol.

El Espanyol busca dejar de pensar en la zona baja

El proyecto de Raquel Cabezón y Rubén Casado en el Espanyol es uno de los más comprometidos de la Primera Iberdrola. Hablamos de un equipo renovado respecto a la anterior temporada, en la cual las pericas no sumaron más de cuatro puntos. La plantilla del equipo femenino se recicló de arriba a abajo, incluyendo gran parte del cuerpo técnico.

Respecto a la anterior convocatoria de Rubén Casado, encontramos la baja de uno de los pilares del equipo en el centro del campo, Laura Fernández. En su lugar ha entrado la jugadora del filial, Sara Extremera. Una Sara que todavía no ha debutado con el primer equipo, por lo que podríamos presenciar la puesta en escena de otra de las joyas del fútbol español. Laura Fernández sufrió una lesión a inicios de temporada, la cual parece haber vuelto afectar la ex futbolista del Madrid CFF.

En el mercado de fichajes, el conjunto catalán se hizo con las incorporaciones de dos jugadoras que prometían llegar a Barcelona con el cartel de ‘superestrellas’, la delantera, Nadezhda Karpova y la portera argentina, Vanina Correa. Sus primeras jornadas como blanquiazules fueron inmejorables, pero dos lesiones de rodilla para ambas futbolistas, las mantendrán alejadas de los terrenos de juego hasta 2021. Con la baja de Karpova en ataque, Szymanowski y Anaïr Lomba se han convertido en las principales amenazas blanquiazules de cara a portería contraria.

La falta de gol está siendo esta temporada el mayor enemigo del conjunto perico. El Espanyol ha anotado no más de siete goles este curso, siendo así el cuarto equipo con menos goles anotados de la Primera Iberdrola. De los nueve partidos disputados por las de Rubén Casado, únicamente en cuatro las pericas han anotado mínimo un gol. Ahora bien, en sus dos últimos enfrentamientos, las condales han visto portería en un total de dos ocasiones.

Así llega la Real Sociedad a la Jornada 10 de la Primera Iberdrola

La llegada de Natalia Arroyo al banquillo de la Real Sociedad ha generado gran expectación en el conjunto ‘txuri urdin’, además el equipo ha logrado mantener en sus filas a su estrella, Nahikari García, algo que hace no más de tres eses parecía ‘misión imposible’. A nivel de juego la Real Sociedad se ha superado respecto a la temporada anterior aunque en resultados este equipo deja mucho que desear.

El objetivo de la Real Sociedad es claro, entrar en Champions y la realidad es que hoy por hoy todavía queda mucho camino por recorrer en Zubieta para hacerse con dicho objetivo. Un ejemplo de ello es la derrota consumada ante el Barça de Lluís Cortés la anterior jornada. Una derrota que terminó con un marcador de 5-1. A día de hoy la Real se encuentra a cinco puntos de la zona Champions marcada por la UDG Tenerife.

La gran ausencia en la convocatoria de la Real Sociedad es la de su guardameta, Adriana Nanclares, en su lugar jugará Sun Quiñones. La otra modificación en la convocatoria realista es la ausencia de la canterana, Cecilia Marcos que será cubierta con la entrada de otra futbolista de la casa, Elena Lete.

Imagen Principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario