La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Real Madrid-Villarreal

0

De ganar ante el Villarreal, el Real Madrid podrá celebrar su 34º liga a falta de una jornada para el final de LaLiga Santander.

El Real Madrid sería campeón de LaLiga con una victoria ante el Villarreal. Un torneo que, a priori, antes del confinamiento se les hacía muy cuesta arriba, puesto que su rival el FC Barcelona le sacaba dos puntos.

Pero las cosas en la vida cambian, y en Chamartín lo han hecho y mucho. Han cambiado tanto que tras el FC Barcelona dejarse desde que se reanudó LaLiga seis puntos y el Real Madrid ninguno se ha colocado en la cabeza de la tabla.

Vías de cantar el alirón:

1º vía: Si ganas y tu rival se deja los puntos hoy, es decir el Real Madrid acabaría con 86 puntos y el FC Barcelona con 80 puntos.

2º vía: Si los dos equipos ganan, no pasa nada ya que todo seguiría como está ahora con una diferencia de cuatro puntos y matemáticamente el campeón sería el Real Madrid.

3º vía: Si el Real Madrid pierde y el Barcelona gana, ahí el conjunto blanco se metería en problemas. Puesto que la tabla entonces quedaría con los blancos con 83 puntos y los blaugranas con 82 a la espera del último partido que disputa el Real Madrid en Butarque contra un necesitado Leganés.

El conjunto blanco, llega al encuentro con pleno de victorias tras el parón por el confinamiento. El estilo de juego de estos partidos ha sido de jugar de forma compacta sin dejar muchos espacios atrás, como ha recalcado Zidane cuando ha podido. Este estilo de juego hace que Thibaut Courtois sea el premio Zamora de la Liga, con tan solo 21 goles encajados en lo que va de liga.

El Villareal conseguiría su objetivo sumando en el Alfredo Di Stéfano. Este es el de la Europa League, ya que se pondría con 60 puntos, matemáticamente en esos puestos. De conseguir sumar de uno, cosa que ya realizaron en la ida, se colocarían en la tabla con 58 puntos que ya apretaría algo más la pelea para que fuese en la última jornada la decisiva, ya que Getafe y Real Sociedad están ahí esperando que pierda puntos.

De no sumar puntos esta noche, se complicaría la vida a la espera de lo que hacen los rivales en sus respectivos partidos, esto es lo bonito del horario unificado. El Villarreal, llega al choque con seis victorias, un empate y dos derrotas contra Real Sociedad y Barcelona desde la reanudación. Jn estilo de juego muy directo y vertical a la hora de subir al área rival para hacer un gol. Su jugador estrella, es Santi Cazorla que amargó la fiesta a los chicos de Zidane en la tercera jornada de Liga en el estadio de la Cerámica.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Siganme en @Cristianrey97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario