La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del RCD Espanyol – Sevilla

Sevilla FC. Tony Payne
0

Primera Iberdrola-Espanyol y Sevilla se citan en la Jornada Ocho de la Primera Iberdrola en busca de una victoria que les haría alejarse todavía más de la zona baja

El próximo Domingo 15 de Noviembre Espanyol y Sevilla se enfrentarán a las 16:00 en la ciudad Deportiva Dani Jarque, el partido se podrá seguir a través de Gol TV. Un Sevilla que llega en racha ascendente se las verá con un Espanyol que encadena unas cuantas jornadas sin conocer el sabor de la victoria y que ve cada vez más cerca la zona de descenso.

En medio de una Primera Iberdrola que está siendo golpeada por el Covid-19, tanto Sevilla como Espanyol se han perdido dos partidos reglamentarios debido a casos positivos de Coronavirus en sus plantillas o las de sus rivales. Ninguno de los dos equipos disputó su partido en la anterior jornada. Las pericas llegan a esta octava jornada con seis puntos y ubicadas en décimo cuarta posición, solamente un puesto por encima de un descenso que lo marca el EDF Logroño con 2 unidades. Algo mejor ubicado en la tabla está este Sevilla de Cristian Toro que cuenta con un total de ocho puntos y se encuentra undécimo clasificado.

La racha con la que llegan al duelo ambos equipos es bastante distinta, aunque el nivel de ambas plantillas es bastante parejo. El Sevilla lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota, anteriormente cayó por 0-2 ante el Athletic Club. Todo lo contrario en un Espanyol que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Su última victoria fue lograda ante el Deportivo de la Coruña, actual colista de la competición. En su último partido el Sevilla venció por 1-2 al Deportivo de la Coruña en un partido que se terminó por resolver en el minuto 96. Por su parte el Espanyol llega tras caer por 1-0 en su visita al Santa Teresa.

Posiblemente estamos hablando de dos equipos que estarán durante toda la temporada cerca del descenso, aunque su nivel de plantilla no es para descender ni mucho menos. El descenso es su mayor miedo, la permanencia el principal objetivo para dos históricos del Fútbol español que se verán las caras el Domingo por décimo tercera vez en su historia. Sin lugar a dudas la ausencia de público marcará dicho enfrentamiento como el más extraño entre ambas escuadras de los últimos tiempos.

En estos trece partidos disputados entre ambos equipos, ocho han terminado para el bando de la ciudad condal. No obstante, las de Rubén Casado han perdido sus dos últimos duelos frente a las andaluzas. Las cuales no han ganado más de dos enfrentamientos entre Espanyol y Sevilla. Las blanquiazules llevan desde Marzo de 2019 sin lograr una victoria ante un Sevilla que en las últimas temporadas ha crecido bastante como equipo.

Si hacemos referencia al último choque que disputaron entre sí ambas escuadras, este fue un duelo realmente especial para todo el sevillismo. Fue en este donde el Sevilla rompió con una racha de prácticamente un año sin ganar fuera de casa. La temporada pasada fue realmente complicada para el Sevilla en cuanto a desplazamientos como visitantes. Además en su victoria en la Dani Jarque, la canterana y atacante sevillista, Inam Gabarro, realizó su debut con el primer equipo, fue esta misma la que se encargó de dar la asistencia que acto seguido servía al Sevilla para hacer el gol de la victoria en el minuto 88.

Un Espanyol con necesidades buscará hacerse fuerte como local

Con alguna que otra baja en plantilla y con una racha de partidos bastante negativa, la obligación de lograr los tres puntos pasa por Barcelona. Si bien el Espanyol quiere decir adiós a esa zona baja que se le presenta como una amenaza año tras año, las de Rubén Casado deberán empezar a cambiar la dinámica. Las derrotas son el peor enemigo de cualquier equipo, pero sobretodo para un Espanyol que en las cuatro sufridas esta temporada, no ha anotado ningún gol. De cara al partido ante el Sevilla, el Espanyol recupera a ‘Jou’ Vega en su convocatoria.

Los números de las de Rubén Casado en esta atípica temporada son muy mejorables. Sobre todo de cara a gol. Una faceta en la cual no han anotado más de tres tantos, dos de estos ante el Deportivo de la Coruña. La problemática del gol es uno de los ‘dolores de cabeza’ del Espanyol desde hace ya varias temporadas. Para resolver dicha problemática, este mercado de fichajes Raquel Cabezón ha decidido realizar dos fichajes de un carácter muy goleador, Marianela Szymanowski y Nadya Karpova.

Es precisamente esta Nadya Karpova una de las principales explicaciones de la falta de gol que atraviesa el conjunto condal. El Espanyol fichó este mismo verano a Karpova procedente del Sevilla para tratar de poner punto y final a sus problemas goleadores. Nadya siempre se ha caracterizado por ser una de las ‘killers’ del campeonato y parecía ser el antídoto ideal para la falta de gol de las pericas. Pero una lesión de larga duración de la ex sevillista a principios de temporada, hará a esta perderse gran parte de esta Primera Iberdrola. Como también se perderá el partido frente a su ex equipo. Una noticia realmente negativa para un Espanyol que hace recalar ahora sus intenciones ofensivas en jugadoras como; Elena Julve o la ya nombrada, Marianela Szymanowski.

El Sevilla busca alejarse del descenso de la Primera Iberdrola

A pesar de haber ganado sus dos últimos partidos, el Sevilla sigue cerca de la zona de descenso. Tan sólo cuatro posiciones por encima de un descenso que lo marca el EDF Logroño con no más de dos puntos a su favor. Cierto es que el inicio de temporada fue algo dudoso para este Sevilla que recordemos, es el segundo equipo de esta Primera Iberdrola que más incorporaciones ha realizado este mismo mercado de fichajes.

Entre los muchos fichajes de las sevillistas destacan dos nombres en la parcela ofensiva, los de Claudia Pina y Zenatha Coleman. Jugadoras de primer nivel que llegaban a Nervión como estrellas y que se han consagrado como imprescindibles en los esquemas de Cristian Toro. El ataque del Sevilla se distribuye de una forma muy simple, pero también muy efectiva: Coleman y Tony Payne dan profundidad al equipo en las bandas, mientras Claudia Pina y Raquel Pinel siembran el caos en el área rival desde el mismo carril interior. Las andaluzas llevan ya siete goles en la Primera Iberdrola. Aunque no fue hasta la cuarta jornada liguera cuando estas se hicieron con los primeros tres puntos de su temporada.

Las bajas son otro de los aspectos a tener en cuenta en este Sevilla que va de menos a más en la Primera Iberdrola. Pues las de Cristian Toro no contarán el Domingo con dos de sus capitanas, Isabella Echeverri y Maite Albarrán. Además de ser estas sus centrales titulares durante la anterior temporada. Cabe destacar que el Sevilla no sufrirá ninguna modificación respecto a la convocatoria del partido anterior ante el Deportivo de la Coruña.

 

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario