La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del RCD Espanyol-Athletic Club

0

RCD Espanyol y Athletic Club se dan cita en la sexta jornada de la Primera Iberdrola. Un duelo entre históricos del fútbol femenino español

Primera Iberdrola- Este Domingo 8 de Noviembre el Athletic Club de Bilbao visita al Espanyol de Barcelona a las 12:15 horas en un enfrentamiento de la sexta jornada de la Primera Iberdrola. Espanyol y Athletic Club son dos de los equipos de fútbol femenino que mayor número de temporadas llevan en la élite y mayor número de temporadas llevan sin descender a segunda división. Catalanas y vascas se han visto las caras en un total de 20 ocasiones desde 2011. Cabe destacar que son las vascas le llevan la delantera al conjunto perico, las de Rubén Casado no pierden la esperanza de poder tumbar por tercera vez en su historia a uno de los rivales que peor se le da.

A pesar de ser dos conjuntos con mucha história, se encuentran en proyectos bastante distintos. El Espanyol está tratando de volver a recuperar las buenas sensaciones de la mano de Rubén Casado. Mientras que el Athletic opta por seguir produciendo talento joven, algo que nunca cambia en el norte. Por otro lado, hablamos de dos equipos que han perdido este verano a dos de sus jugadoras más icónicas. Inés Juan en el bando condal y Ainhoa Tirapu en el bando rojiblanco.

A este duelo las pericas llegan con un total de seis puntos y dos derrotas consecutivas. Mientras que las ‘leonas’ lo hacen con once puntos y en una tercera posición que parecen estar ganando a pulso, pues no han perdido ni un solo partido esta temporada. Las de Angel Villacampa son una de las favoritas para ocupar esa tercera plaza de Champions que te da pase a Champions League. Un objetivo que no les será nada fácil de lograr, ya que contarán con la ‘obligación’ de competir con rivales de primer nivel como el Levante, la Real Sociedad o quien sabe si también el Real Madrid de David Aznar que viene encadenando unos resultados bastante positivos.

Tras firmar un arranque de liga para enmarcar, los últimos resultados que viene encadenando este Espanyol no son los mejores que digamos. Aún así las blanquiazules han logrado esta temporada algo que no lograron la anterior, la victoria. En la anterior cruzada el conjunto espanyolista vio desfilar por su banquillo hasta tres entrenadores distintos y con ninguno lograron los tres puntos de manera directa. Algo que han logrado esta temporada por partida doble.

Si hacemos referencia a los últimos 20 enfrentamientos entre ambas escuadras, encontramos unos antecedentes bastante más decantados para el bando de las visitantes. El Athletic Club se ha hecho con doce de los últimos duelos entre ambos, mientras que tan sólo dos se han decantado para las de Rubén Casado, el último de estos dos tuvo lugar en 2019, mientras que el primero en 2011. Por lo que podríamos decir que en su día el Espanyol estuvo nada más y nada menos que nueve años sin ganar al Athletic Club de Bilbao. En el último choque que enfrentó a estos dos equipos, pudimos ver el primer empate a cero entre Espanyol y Athletic. Uno de los pocos partidos de la temporada anterior que no terminó por derrota para las condales.

El Espanyol ‘obligado’ a lograr los tres puntos para alejarse de la zona baja

El Espanyol llega con la amenaza de volver a caer en ese pozo de derrotas en el que ya cayó en la anterior temporada. Obviamente mucho tendría que cambiar la cosa para que las blanquiazules vuelvan a sufrir una crisis como la sufrida en la anterior campaña. De los cinco choques disputados por las de la Dani Jarque esta campaña, tan sólo dos han terminado en victoria, ante el Madrid CFF y ante el Deportivo de la Coruña. Cabe destacar que el Espanyol es el único equipo de esta Primera Iberdrola que ha derrotada a la gran revelación del curso, el Madrid CFF. Esta fue su primera victoria del 2020, por curioso que parezca.

En el conjunto espanyolista no podremos quitar el ojo de encima a las centrales, Marta Turmo y Paola Soldevila. Las cuales se enfrentarán a una de las duplas de ataque de más nivel de esta Primera Iberdrola. La formada por Lucía García y como no, María Díaz. Estos dos son dos de los nombres de mayor futuro en el campeonato español. Si hacemos referencia al último choque de las condales, estas vieron una nueva derrota a manos de una UDG Tenerife que viene mostrando un rendimiento bastante positivo. Dicha derrota les condenó a la undécima plaza de esta Primera Iberdrola, cinco puestos por encima de la zona de descenso.

El Athletic quiere la tercera plaza y debe dar un paso al frente en la Primera Iberdrola

La jornada seis tiene tres puntos de oro para este Athletic que si bien quiere lograr a final de temporada esa ansiada tercera plaza, no se puede permitir pinchar en este tipo de partidos. Hablamos de un equipo que se encuentra en un momento de transición entre juventud y veteranía. Un equipo que se despide de grandes estrellas y que da la bienvenida a nuevas futbolistas de primer nivel y plenas de juventud, así como; Andrea de la Nava, Nerea Nevado o la ya nombrada, Lucía García, una de las futbolistas más efectivas del conjunto bilbaíno. Dentro del plantel visitantes tenemos que destacar también los nombres de; Eunate Arraiza, Vanesa Gimbert o Marta Perea.

En su último enfrentamiento las de Angel Villacampa vencieron por dos goles a cero al Madrid CFF, principalmente gracias a los goles de María Díaz y Lucía García, las dos máximas goleadoras de este equipo que poniendo en práctica una idea de juego bastante directa, están forjando un nivel de juego realmente bueno. A lo largo de esta temporada 20/21, las rojiblancas no han perdido más de un partido y este fue en Copa de la Reina ante el EDF Logroño. En una semifinal que aunque pertenecía al curso anterior, se ha terminado por disputar en este. ¿Sufrirá el Athletic la segunda derrota del curso?

Imagen Principal: Athletic Club

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario