La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Olympique de Lyon – Bayern de Múnich

0

Olympique y Bayern se medirán mañana a las 21:00 en Lisboa en la segunda semifinal para lograr el pase a la final de la Champions League.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

El Olympique de Lyon llega a la Champions tras haber quedado en el puesto nº 7 en la Ligue 1. En este torneo con sede en Lisboa ha eliminado a la Juventus, equipo al que batió por 1-0 en el Parc Olympique Lyonnais y con el que perdió 2-1 en casa de la Vecchia Signora. Tras eliminar al equipo italiano y pasar a cuartos de final, tuvo que enfrentarse al Manchester City, uno de los favoritos para levantar la ‘orejona’. En este encuentro realizado en el estadio José Alvalade, el equipo galo consiguió un resultado de 1-3 ante los ingleses.

El equipo de Rudi García busca romper la racha del Bayern, equipo que llegó a Lisboa tras haber sido campeón de la Bundesliga, de la Copa alemana y Supercopa alemana. Por ahora, arrasó con todos los equipos a los que se enfrentó.
En cuanto a la Champions, fue el equipo que más impresionó en la fase de grupos, ganando así todos los partidos y anotando 24 tantos. Además fue implacable en la victoria por 0-3 en Stamford Bridge en el primer partido de octavos de final y todavía más con la victoria por 4-1 en casa en la vuelta. A la semana siguiente de los partidos frente al Chelsea, se enfrentó al FC Barcelona, equipo al que batió por 2-8, siendo este uno de los resultados más abultados de la historia de la Champions.

Estadísticas

  • El Bayern ha ganado todos los partidos jugados en esta edición de la Champions League.
  • En los dos últimos encuentros el Olympique ha anotado el primer gol del partido.
  • El Bayern acumula 23 triunfos y un empate en los últimos 24 compromisos oficiales.
  • En la última eliminatoria entre ambos, en la semifinal de 2010, se impuso el Bayern por un 4-0 global.

Posibles alineaciones

Olympique de Lyon:  Lopes; Cornet, Marçal, Denayer, Marcelo, Dubois; Caqueret, Guimaraes; Aouar, Depay y Ekambi.

Bayern de Múnich: Neuer; Davies, Alaba, Boateng, Kimmich; Thiago, Goretzka; Perisic, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Imagen principal: FC Bayern

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario