La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Madrid CFF – RCD Espanyol

UDG Tenerife vs Madrid CFF
0

Duelo entre dos de los equipos que más apuros suelen pasar para evitar el descenso, el Espanyol visita al Madrid CFF en la segunda jornada de la Primera Iberdrola.

Segunda Jornada de la Primera Iberdrola, Estadio de Matapiñonera, 12:00A.M, diferentes dinámicas, mismo objetivo, tres puntos. Un Espanyol que recién llega de firmar una temporada para el olvido y tras perder en su debut liguero por 0-2 a manos del Atlético de Madrid, buscará cerrar heridas en un campo complicado como es el del Madrid CFF. San Sebastián de los Reyes acoge su primer partido de la temporada y lo hace con un Madrid que en su anterior cita venció por 0-1 al Granadilla Tenerife, gracias a un tanto de Valeria Cantuário.

Si fijamos la mirada en los antecedentes futbolísticos de ambos equipos. El Madrid ha ganado ante el Espanyol en un total de tres ocasiones en Primera Iberdrola, mientras que las de Rubén Casado han logrado llevarse el duelo en un solo lance, el de Noviembre de 2018. En aquella campaña las espanyolistas firmaron una primera vuelta bastante mala y su victoria ante el conjunto capitalino fue de las pocas que vieron en el tramo inicial de competición. ¿Verán en esta ocasión el mismo resultado? La realidad es que tienen una oportunidad de oro para romper con esa mala dinámica que les ha lastrado en el último tiempo.

El último choque entre ambos elencos tuvo lugar en Enero de este mismo año y fueron los goles de Geyse y Chikwelu por partida doble, quienes dieron los tres puntos a las visitantes, Inés Juan anotó el único gol de las pericas. Podríamos decir que estamos ante un importante choque de ideas tácticas. Mientras el Espanyol apuesta por tener calma con el balón en los pies las madrileñas se caracterizan más por su verticalidad sobretodo en los carriles. Cabe destacar la lesión de Geyse de cara al duelo ante el Espanyol. La jugadora sufrió un fuerte golpe en el duelo anterior y no podrá estar presente en bastante tiempo, baja muy sensible para las de Óscar.

Un Madrid en estado de gracia no quiere romper la racha en Primera Iberdrola

En la anterior jornada de Primera Iberdrola las pupilas de Óscar Fernández hicieron los deberes aunque con alguna que otra complicación más de la cuenta. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su rival fue el Granadilla Tenerife, un conjunto muy fuerte en su campo. Sin duda alguna, Alba Mellado está siendo la pieza fundamental del equipo en lo poco que llevamos de temporada. Tampoco podemos pasar por alto el trabajo de las brasileñas; Geyse, Joyce Borini, Monica y Valeria, esta última ha sido convocado con la selección nacional de cara al próximo parón de selecciones. Si algo destaca en el conjunto capitalino es el trabajo defensivo que realizan.

Hasta el momento el nivel que hemos visto convence, incluso para algunos llega a superar la versión de la anterior campaña. El Madrid es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado en este atípico verano marcado por el Covid-19. Han sido un total de cinco las futbolistas que han recalado en el plantel de Matapiñonera, entre estas destacan, Lucía Martínez, Joyce Borini y como no, Priscila Borja. Uno de los fichajes del verano. En la cara contraria el equipo ha sufrido también un buen número de salidas: Giovanna Queiroz, Raquel Poza, Marta Turmo o Laura Fernández, son algunas de las jugadoras que se despidieron del club en verano, no obstante, todas ellas se mantuvieron ligadas a la Primera Iberdrola. Mayormente bajas de jugadoras con mucha juventud.

El Espanyol busca los tres primeros puntos del 2020

Es duro, pero la realidad no es otra que el equipo de Rubén Casado lleva desde 2019, sin conocer el sabor de la victoria. Recordemos que en la anterior y extraña cruzada únicamente se obtuvieron empates y derrotas para las pericas. Por suerte o por desgracia predominó esto último. Para tratar de deshacer esa mala racha, se ha forjado un proyecto de primer nivel. Con Raquel Cabezón a la cabeza de las direcciones del equipo, este último ha recibido un gran número de fichajes, Vanina Correa, Nadya Karpova, Marianela Szymanowski y como no, Marta Turmo y Laura Fernández. Estas dos últimas, dos jugadoras de perfil defensivo que recalan en la Dani Jarque tras un previo paso por el Madrid CFF, equipo contra el que se verán las caras en escasas horas. ¿Cumplirán estas con la ley del ex?

En ataque las cosas no fueron muy bien para las pericas en su duelo ante el Atlético. Costo y mucho generar ocasiones, además de que las pocas generadas ni siquiera veían portería. A nivel defensivo se notó como el equipo echó en falta a su ex capitana y ex jugadora, Inés Juan. A pesar de haber encajado dos goles en contra tenemos que hacer especial mención al trabajo de Vanina Correa. La guardameta argentina debutó en el fútbol europeo y logró paradas de mucho mérito. En velocidad es realmente difícil hacer daño al Madrid de Óscar Fernández. Por lo que las de Rubén Casado deberán confiar en la calidad técnica de jugadoras como Karpova, Szymanowski o Débora García. Se espera que el partido sea bastante parejo. Estamos ante una oportunidad irrechazable para que el Espanyol alcance sus tres primeros puntos y trate de evitar caer en eso de ‘crisis’.

Imagen Principal: Madrid CFF

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario