La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Levante – Logroño

0

El Levante y el Logroño jugarán el martes 12 de enero a las 19:00 hora peninsular española en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.

El Levante participó en la edición anterior tras quedar en 3ª posición en liga. La Real Sociedad eliminó al conjunto granota con un resultado de 1-0, el gol lo metió Leire Baños.

El Logroño participará por primera vez en la Supercopa de España tras llegar a la final de esta edición pasada de la Copa de la Reina que todavía no se ha disputado, las riojanas debutarán mañana en la segunda edición de la historia de la Supercopa de España.

Levante UD

El Levante viene de ganar al Granadilla, encadena 4 victorias consecutivas en liga y se encuentra en la 3ª posición en la tabla de clasificación con el partido pendiente ante el FC Barcelona.

El conjunto granota ganó al Granadilla en casa con un solitario gol de Esther González que le dio los 3 puntos al equipo que dirige María Pry.

El Levante buscará pasar a la final ya que el año pasado no consiguieron pasar de ronda al perder contra la Real Sociedad.

El Levante solo hizo un cambio respecto al partido contra el Valencia, es decir, María es la portera titular, Rocío Gálvez en la zaga, Jucinara y Alharilla repitieron en los laterales, Claudia Zornoza, Sandie Toletti e Irene Guerrero en la medular. Y arriba Eva Navarro, Esther González y Andonova. El único cambio fue que Aldi Cometti sustituyó a María Méndez en defensa tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

EDF Logroño

El partido del Logroño ante el Santa Teresa se aplazó por 2 casos positivos (y 7 contactos estrechos) en el conjunto pacense, uno de los muchos partidos aplazados debido al COVID-19 o las grandes nevadas que hubieron en la capital española.

El Logroño perdió su anterior encuentro ante el Eibar, las armeras cortaron las 2 victorias consecutivas que encadenaban las riojanas. Sobre la media hora de juego Miriam adelantó a las armeras, y finalmente poco después de iniciarse la segunda parte Arola duplicó la ventaja para el Eibar.

Tras la destitución de Gerardo León, el Logroño ha mejorado mucho, actualmente esta fuera del descenso pero empatado a puntos con 2 integrantes de él, ahora el conjunto de Javier Moncayo buscará hacer un buen papel y alcanzar la final en la primera Supercopa de su historia.

El Logroño tiene un bloque claro y once es casi reconocible con pocas variaciones jornada a jornada. Las posiciones en el campo están bastante definidas: en portería la titular es Pamela Tajonar, en la zaga Inésy Marta Cazalla. En el centro del campo en un 4-4-2 o 4-2-3-1 están presentes, Tavlo, Chini, Elloh y Asantewaa, por último en la delantera es fija Jade Boho.

Imagen principal vía Twitter: @Somosfutfem

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario