La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Getafe-Real Sociedad

0

Hoy en el Coliseum Alfonso Pérez a las 22:00 se jugará un choque en el que los dos equipos llegan con claras aspiraciones europeas.

El Getafe-Real Sociedad se suele conocer como un claro choque de estilos, el Getafe, que desde el la vuelta de LaLiga tras el parón no está practicando su mejor juego y sus sensaciones son peores que antes del parón, tiene un estilo poco vistoso, basado en la solidez defensiva y en la intensidad de sus jugadores en el terreno de juego, sin duda, un equipo que en los partidos tienes que hacer muchas cosas bien para ganarle.

El estilo de la Real Sociedad, que, al igual que el Getafe, sus sensaciones tras el parón son bastante peores y lo que antes del parón les daba muy buen resultado. Ahora, no funciona de la misma manera, es todo lo contrario, un estilo de juego basado más en la calidad individual que en la intensidad de los jugadores. Intentar salir desde atrás tocando, empezando por el portero, y terminando por los centrocampistas y llegar al área con centros de los laterales o los extremos. O incluso filtrar pases entre la defensa, es lo que más suele intentar la Real para llevarse sus partidos.

El sistema del Getafe será el ya clásico 4-4-2, que le permite una ocupación racional del terreno de juego, y dejar los menores espacios posibles en defensa, en la que las basculaciones y coberturas provocan una gran acumulación de futbolistas que permite salir de la presión tras pérdida. Ofensivamente, sus dos delanteros, que posiblemente sean Ángel Rodríguez y Jaime Mata, suelen hacer un gran trabajo en la fijación de centrales, que le sirve a su equipo para aprovechar los espacios dejados por los centrales. Dicho todo esto, la alinenación probable del Getafe para el encuentro de hoy podría estar formada por:

David Soria, Damián Suárez, Djene, Etxeita, Oliveira, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jaime Mata y Ángel Rodríguez.

El sistema de la Real Sociedad podría ser el 4-2-3-1, pero en partidos en los que el rival les plantea un juego como el que plantea el Getafe, podría salir con un 4-4-2, quizás, como ya se vio en Anduva, dándole al Getafe de su propia medicina. No habría que destacar eso, pero conociendo la personalidad en el juego de la Real, quizás sea fiel a su estilo basado en un juego combinativo y alegre saliendo siempre con paciencia pero también con verticalidad. Dicho esto, y suponiendo que Imanol Alguacil será fiel a su estilo, la alineación de la Real posiblemente este compuesta por:

Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Monreal, Merino, Zubeldia, Januzaj, Odegaard, Oyarzabal y William José.

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario