La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del FC Barcelona – SSC Napoli

0

Tras el empate 1-1 en el partido de ida, el Barcelona necesita mantener o mejorar este resultado para meterse en la final a ocho en Lisboa.

El 25 de febrero se disputó la ida del encuentro donde D. Mertens, tras un pase de P. Zielinski abrió la lata en el minuto 30′, unos minutos más tarde, en el 53′, el goleador tendría que retirarse del campo por lesión. Poco después, tras una gran asistencia de Nelson Semedo, Antoine Griezmann logra empatar el encuentro.

Tras este resultado (1-1) en el partido de ida, el Barça necesita empatar 0-0 o ganar para así pasar a la final a ocho que se disputará a partir de la próxima semana en Lisboa.

Después de dos años consecutivos quedando fuera de la competición de la manera que se produjo tanto contra la Roma como contra el Liverpool, el Barça necesita llegar lo más lejos posible y así devolverle a sus aficionados lo merecido.

El Barça llega a la Champions tras haber quedado segundo en LaLiga Santander, siendo campeón el Real Madrid. Además de esto, mantiene una situación bastante complicada dentro del club ya que Bartomeu lleva unos años tomando malas decisiones y esto está provocando un gran descontento en la plantilla y, sobretodo, en los aficionados. Por otro lado, a pesar de que Quique Setién ha aportado una gran mejoría al equipo no fue lo suficiente para solucionar todo lo que no funcionaba con Ernesto Valverde.

Convocatoria:

Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro.

Nápoles: Meret, Ospina, Karnezis, Mario Rui, Luperto, Maksimovic, Di Lorenzo, Hysaj, Koulibaly, Manolas, Demme, Allan, Fabian, Elmas, Zielinski, Lobotka, Callejón, Llorente, Lozano, Mertens, Politano, Insigne, Milk.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitić, De Jong, Riqui Puig; Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.

Nápoles: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fambián Ruiz, Demme, Zieliński, Callejón, Mertens e Insigne.

Bajas

Barcelona: Busquets (sancionado), Vidal (sancionado), Dembélé (fuera de forma), Umtiti (rodilla).

Nápoles: Manolas (costillas)

Apercibidos por sanción

Barcelona: Griezmann, Messi.

Nápoles: Koulibaly, Llorente, Mário.

Jugadores añadidos a la plantilla

Barcelona: Riqui Puig, Ansu Fati, Ronald Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis, Jandro.

Nápoles: ninguno.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario