La Mejor Información Deportiva

El Preanálisis Del FC Barcelona – FC Bayern

0

Barcelona y Bayern se medirán mañana a las 21:00 en Lisboa en el tercero de los cuartos de final para lograr el pase a semifinales.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

El Barcelona llega a la Champions tras haber quedado segundo en LaLiga Santander. Además de esto, mantiene una situación bastante complicada dentro del club ya que Bartomeu lleva unos años tomando malas decisiones y esto está provocando un gran descontento en la plantilla y, sobretodo, en los aficionados. Por otro lado, aunque Quique Setién ha aportado una gran mejoría al equipo no fue lo suficiente para solucionar todo lo que no funcionaba con Ernesto Valverde.

A pesar de que fue el equipo que encabezó el Grupo F con 14 de puntos, no estaba en su mejor momento. Contra el Nápoles empató su primer partido de octavos de final, pero tras unas semanas de preparación única y exclusivamente para la Champions dejó entrever su mejor momento en una primera parte que puso fin a las ambiciones del equipo italiano en la vuelta.

Por otro lado, el Barcelona pretende cambiar la racha del Bayern, que viene de ser campeón de la Bundesliga, de la Copa alemana y Supercopa alemana. Arrasó con todos los equipos a los que se enfrentó.

En cuanto a la Champions, fue el equipo que más impresionó en la fase de grupos, ganando así todos los partidos y anotando 24 tantos. Además fue implacable en la victoria por 0-3 en Stamford Bridge en el primer partido de octavos de final y todavía más con la victoria por 4-1 en casa en la vuelta.

Convocatoria:

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen (1), Nélson Semedo (2), Gerard Piqué (3), Ivan Rakitic (4), Sergio Busquets (5), Luis Suárez (9), Leo Messi (10), Ousmane Dembélé (11), Neto Murara (13), Clément Lenglet (15), Antoine Griezmann (17), Jordi Alba (18), Martin Braithwaite (19), Sergi Roberto (20),Frenkie De Jong (21), Arturo Vidal (22), Junior Firpo (24), Iñaki Peña (26), Riqui Puig (28), Ansu Fati (31), Ronald Araújo (33), Monchu Rodríguez (42), Óscar Mingueza (44), Konrad de la Fuente (45), Ludovit Reis (46), Jandro Orellana (47).

FC Bayern: ManuelNeuer (1), Álvaro Odriozola (2), Niklas Süle (4), Benjamin Pavard (5), Thiago Alcántara (6), Javi Martínez (8), Robert Lewandowski (9), Philippe Coutinho (10), Mickaël Cuisance (11), Ivan Perišić (14), Jérôme Boateng (17), Leon Goretzka (18), Alphonso Davies (19), Lucas Hernández (21), Serge Gnabry (22), Corentin Tolisso (24), Thomas Müller (25), Sven Ulreich (26), David Alaba (27), Kingsley Coman (29), Joshua Kimmich (32), Batista-Meier (34), Joshua Zirkzee (35), Ron-Thorben Hoffmann (39), Timothy Tillman (40), Jamal Musiala (42), Arrey-Mbi (43).

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Ansu Fati, Luis Suárez, Leo Messi.

FC Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Coma, Müller, Gnabry; Robert Lewandowski.

Bajas:

FC Barcelona: Umtiti (Rodilla).

FC Bayern: Pavard (tobillo)

Portería:

Ambos equipos tienen a dos de los mejores cancerveros de los últimos tiempos, si cabe, Manuel Neüer fue el de hace unos años y Ter Stegen es el actual. Estos dos porteros han tenido varios roces ya que el del Barça reclamaba algunos minutos en la selección ya que Neüer lleva un par de años sin dar el nivel y, en cambio, Ter Stegen ha demostrado en numerosas ocasiones que es, junto a Oblak, el mejor del mundo.

Opinión:

A pesar de que el FC Bayern es el favorito para ganar la Champions, el Barcelona podría arrebatársela. A consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19, los partidos se jugarán en una misma sede (Lisboa) y a un sólo partido, lo que hace que ciertos equipos puedan salir beneficiados. Además, esto hará que los equipos estén más igualados, como se pudo ver en el día de ayer en el AtalantaParis Saint Germain, donde los franceses se vieron obligados a remontar en los últimos 5 minutos del encuentro para obtener el pase a semifinales.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario