La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Club Brugge-Charleroi

0

Vuelve la Jupiler Pro League. Vuelve la liga belga con un choque que mide mañana a dos de los mejores equipos de la temporada pasada en el país. Club Brugge, líder incontestable contra Charleroi, que cosechó una merecida tercera plaza.

Tras muchos meses de espera y un sinfín de problemas legales que ponían en duda el inicio de la temporada regular 2020/21 en Bélgica, el cuero finalmente rodará en el Jan Breydel de Brujas, que será el escenario de estreno de una campaña que contará con 18 equipos y un sistema de play-off distinto al que estábamos acostumbrados.

Club Brugge, otra vez favorito

Con la derrota, inesperada para muchos, en la final de la Croky Cup ante el Royal Antwerp, el Club Brugge llega a este inicio de liga sumergido en ciertas dudas respecto a su rendimiento. Su papel en la final copera no gustó en absoluto a la afición blauw-zwart, que exige nuevos fichajes para evitarse decepciones a final de temporada.

Philippe Clement puede contar con todos sus efectivos para el estreno liguero ante el conjunto valón. Con el clásico 1-3-5-2 que tantos buenos resultados le ha dado al vigente campeón de Bélgica, la duda recae en la presencia de Emmanuel Dennis. El futbolista nigeriano, uno de los mejores jugadores la temporada pasada, no disputó ningún minuto en el choque ante el Royal Antwerp, presumiblemente porque su nombre está en boca de muchos en este periodo de traspasos. No obstante, queda por ver si el técnico belga vuelve a prescindir de uno de sus máximos exponentes en el ataque.

Quien seguro que se encargará de esa faceta ofensiva será el joven Youssouph Badji, que ha realizado una notable pretemporada. Su no presencia en el once inicial en la final de Copa sorprendió a la afición del Brujas, que vio como el senegalés cambió de cierta manera la cara de los suyos con su entrada en la segunda mitad. De enganche o como doble punta podría situarse Charles De Ketelaere, que ya cuajó un buen partido en Bruselas y que empieza a ser todo un fijo en el campeón.

El resto de posiciones no suscitan grandes dudas. Simon Mignolet ocupará la portería y estará protegido por la presencia de Clinton Mata, Brandon Mechele y Simon Deli como centrales. Diatta y Sobol ocuparían los carriles, mientras que Éder Balanta, Rud Vormer y Hans Vanaken estarán en la sala de máquinas. Con un juego basado en el dominio a través de la posesión y las internadas por banda (sobre todo la derecha), el elenco de Clement espera iniciar con buen pie su andadura en esta Jupiler Pro League 2020/21.

Charleroi, la solidez como principal característica

Los 23 goles recibidos la temporada pasada (la segunda mejor marca) hablan muy bien de lo que es el Charleroi de Karim Belhocine. Con un bloque sólido montando sobre un innegociable 1-4-4-2, las cebras cosecharon una histórica tercera plaza que les la opción de disputar competición europea esta próxima temporada.

El conjunto valón es un equipo al que cuesta crearles ocasiones de peligro. A sabiendas de que la posesión del choque será para el Club Brugge, presumiblemente el Charleroi optará por esperar a sus rivales en un bloque medio-bajo para así no sufrir en exceso con las internadas por banda de Kréppin Diatta. A nivel ofensivo, eso sí, no podrán contar con su máximo goleador la campaña pasada: Kaveh Rezaei. El futbolista iraní es propiedad del conjunto de Brujas, que se ocupa de parte de su salario y eso se traduce en que el delantero no podrá estar en el césped del Jan Breydel.

Sí estará, en principio, Shamar Nicholson, autor de 10 tantos la temporada pasada y uno de los mejores exponentes ofensivos de este Charleroi. A su lado podría aparecer Mamadou Fall. Por las bandas, se espera la presencia de Morioka y Gholizadeh. Estos, junto a Guillaume Gillet e Ilaimaharitra, formarán la línea de cuatro en el medio. Atrás, la duda cae en quién ocupará el carril izquierdo tras la salida de Núrio Fortuna. En cuanto al resto, Dessoleil y Willems serían la pareja de centrales, mientras que Busi ocuparía el lateral derecho. El veterano Nicolas Penneteau, a sus 39 años, parece que vivirá otra temporada más como titular en la portería.

Imagen principal vía: Charleroi

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario