La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Borussia Mönchengladbach – Manchester City

0

Un Borussia Mönchengladbach con más dudas que certezas, se enfrentará a un Manchester City que llega desplegando un grandísimo fútbol y 18 victorias consecutivas.

El equipo alemán dirigido por Marco Rose deberá desplegar su mejor versión en estos octavos de final de la UEFA Champions League si quiere mantener vivas sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda.

Frente al equipo del Borussia Park estará el Manchester City. Un equipo que, mejorando su fútbol tras un inicio turbulento, es dueño y señor de la Premier League.

Cabe destacar que el equipo de Alemania llega tras 4 partidos sin conseguir la victoria en el campeonato local, mientras el conjunto ciudadano, en contraparte, llega tras 18 victorias seguidas en todas las competiciones disputadas.

El conjunto de Rose, las claves

Para el Mönchengladbach deberá ser fundamental mantener la portería a cero. Los de Rose deben ser sumamente inteligentes en todas las acciones defensivas y mantener la concentración desde el minuto 1 hasta el 90.

La idea de presionar alto y ser un equipo agresivo puede funcionar debido a que el City será un equipo que buscará salir jugando desde atrás y esa presión alta puede conseguir frutos.

En ataque el Gladbach tendrá que aprovechar cada oportunidad. La velocidad de Embolo, Plea o Thuram, sumada a la capacidad llegadora de Neuhaus, pueden suponer un peligro constante para la meta de Ederson.

Por otra parte, las amenazas que puedan lograr desde los carriles exteriores con Bensebaini o Lainer para mantener ocupados a jugadores como Sterling o Silva supondrá un punto a favor para evitar que el City tenga jugadores frescos para los contragolpes.

Manchester City: ganar y ganar

Los dirigidos por Pep Guardiola llegan en un momento fantástico. Tras 18 victorias consecutivas parecería un partido sencillo, pero la Champions League nunca lo es.

Los de Pep deberán ser cautos y mantener el orden defensivo en sus acciones. Evitar transiciones defensivas de mucho espacio y controlar a los jugadores veloces del rival debe ser un punto a tener en cuenta para los citizens.

Por otra parte, la capacidad para lograr definir de cara al arco de manera exitosa tiene que llegar desde jugadores como Sterling o Jesús. No se pueden permitir fallos frente al arco como lo sucedido ante el Lyon. Para ayudar en ataque, la vuelta de De Bruyne es una magnífica noticia. El belga es ese jugador diferencial en medio campo que puede aportar en cada acción ofensiva.

La UEFA Champions League no es el fuerte de Guardiola desde su salida del FC Barcelona y en Manchester es una exigencia y necesidad para seguir creciendo su proyecto deportivo. Con la vuelta del Kun y De Bruyne, sumados al gran nivel futbolístico de la plantilla no hay excusa alguna que salve una posible derrota.

Un Gladbach con poco que perder y mucho que ganar deberá ser agresivo y valiente ante un Manchester City que por necesidad debe salir a dominar y demostrar que esta competición puede y debe ser suya. Un partido nada sencillo para ambos pero con mucha calidad y estilos ofensivos.

Imagen principal vía: Manchester City.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario