La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Barcelona-Sevilla

Barça vs Sevilla
0

Barça y Sevilla se ven las caras este sábado 19 de Diciembre por segunda vez esta temporada y por primera vez en esta Primera Iberdrola.

Primera Iberdrola– El Sevilla de Cristian Toro contará con todo un reto en su visita al líder de la competición. Barcelona y Sevilla se vieron las caras previamente en semifinales de la Copa de la Reina, un duelo que se decantó por parte de las culés tras una abundante goleada. En esta ocasión las sevillistas llegan en una mejor dinámica y con algo más de posibilidades de tumbar al gigante del fútbol femenino español.

Cada vez más cerca del ecuador de la Primera Iberdrola y el Barcelona es actualmente tercer clasificado con tres partidos menos que el resto de equipos y no más de un gol encajado contra un total de 45 anotados a favor. El Sevilla llega en una racha bastante positiva, con una plantilla acorazada de experiencia, juventud y calidad pero siendo enormemente inferior a un Barça que se encuentra años luz por encima del resto de equipos de la competición, para que engañarnos.

Actualmente ubicadas en la tabla como octavas clasificadas, con 16 unidades y una dinámica bastante positiva, en su último partido las andaluzas derrotaron a todo un Levante UD por 1-0 en un partido donde las grandes protagonistas fueron ambas porteras. Por su parte en su último enfrentamiento las de Lluís Cortés superaron por 4-1 al PSV, firmando así su pase a los octavos de final de la Champions League, su anterior duelo liguero tuvo lugar ante el Valencia al cual golearon por 7-0.

El último partido entre catalanas y andaluzas no dejó muy buenas sensaciones en el cuadro hispalense. Estas cayeron por seis goles a cero despidiéndose así de la Copa de la Reina. En la anterior temporada, el Sevilla lograría retener a su rival durante 45 minutos. Lo hizo forjando un buen juego a través de Tony Payne y Uchenna Kanu puso contra las cuerdas al Barcelona que terminó llevándose los tres puntos gracias a un arreón en el tramo final del encuentro aunque no lo tuvieron nada fácil.

De los hasta trece duelos que han disputado ambos equipos, solamente dos no han terminado en victoria barcelonista. Los otros dos finalizaron en tablas. Esto significa que el Sevilla jamás ha ganado frente al Barcelona y en esta jornada número 12 tiene una nueva oportunidad para hacerlo. Aunque realmente el conjunto de Nervión no lo tendrá fácil para hacerse con los tres puntos. Podríamos tratarlo como toda una epopeya si bien lo termina por lograr.

El Barça buscará seguir con autoridad en la Primera Iberdrola

A pesar de contar con tres partidos menos que el resto de equipos, el Barcelona sigue causando sensación en la máxima categoría del Fútbol Femenino español, han ganado todos los partidos posibles y al nivel al que están actualmente parece muy difícil que algún equipo sea capaz de ni siquiera empatar a un conjunto que solamente ha recibido un gol en contra esta temporada. Su juego es para muchos el del mejor equipo de Europa. Su plantilla es sin duda alguna la de mayor nivel de la Primera Iberdrola.

En esta ocasión el Barcelona podría poner en práctica alguna que otra rotación a nivel táctico. Dos de las mayores amenazas para el conjunto de Lluís Cortés serán dos jugadoras que actualmente están bajo su posesión pero que se encuentran cedidas en el Sevilla, Claudia Pina y Carla Armengol. Dos futbolistas que de la mano de dos espectaculares Tony Payne se han consagrado como los grandes peligros sevillistas.

A nivel futbolístico todas las integrantes del plantel azulgrana cuentan con un nivel de juego superior a la gran mayoría de sus rivales. Jenni Hermoso y Alexia Putellas son por excelencia las dos mejores futbolistas del conjunto barcelonista. También cabe destacar el trabajo y el buen fútbol de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey o Leila Ouahabi. Obviamente en el cuadro culé encontramos un sinfín de estrellas.

El Sevilla tratará de romper la racha barcelonista

La plantilla nervionense ha experimentado un notable salto de calidad respecto a la anterior temporada, llegadas de mucho mérito se han producido en el equipo de Cristian Toro así como las ya nombradas Claudia Pina o Carla Armengol. Por otro lado, encontramos también la llegada de una Zenatha Coleman que ha revolucionado por completo el ataque rojiblanco.

En lo que llevamos de temporada el Sevilla ha encajado un total de once goles en su contra. De los cuales cinco tuvieron lugar ante el Real Madrid. Un partido donde se le vieron las ‘vergüenzas’ a este Sevilla y el cual le sirve en esta ocasión de espejo para saber cómo no actuar ante un equipo de mayor calidad como el Barcelona. Frente al Madrid las rojiblancas salieron a flote con una actitud de lo más defensiva. Cuando quisieron reaccionar para tratar de darle la vuelta al marcador ya se veían más cerca que nunca de la derrota. Las sevillistas pueden presumir de tener una de las defensas más sólidas del campeonato, aún con las bajas de Isa Echeverri y Maite Albarrán.

En comparación a la última convocatoria de este Sevilla, no encontramos ni una sóla modificación. La suerte del equipo visitante ha hecho que estas se enfrenten en ocho días contra tres de las potencias de la Primera Iberdrola, Real Sociedad, Levante y en esta ocasión, Barcelona. De momento las pupilas de Cristian Toro no han sufrido una sóla derrota en esta secuencia de partidos. ¿la sufrirán esta jornada número doce frente al Barça o bien romperán la racha de las azulgranas? Una incógnita que solamente el fútbol puede resolver.

 

Imagen Principal: FCB.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario