La Mejor Información Deportiva

El preánalisis del Barcelona-Athletic

0

Partido igualado el que se disputará este martes 23 de junio a las 22:00 en el Camp Nou. Barcelona y Athletic se medirán para conseguir los 3 puntos.

Este FC Barcelona – Athletic es un encuentro en el que se esperan rotaciones, al menos por parte del conjunto dirigido por Quique Setién. Por parte de Gaizka Garitano se prevé que salga con una alineación del estilo 1-4-2-3-1 para conseguir así su segunda victoria consecutiva tras el parón. Por otra banda, se prevé que Quique no cambie el esquema y continúe con un 1-4-3-3.

El FC Barcelona perdió el liderato en la pasada jornada tras empatar 0-0 en el Sánchez Pizjuán y que el Madrid ganase en Anoeta 1-2 tras un partido muy pero que muy polémico. Ya no es la primera vez que se ven actuaciones de este estilo hacia todos los equipos a pesar de que con el VAR no debería haberlas.

El Barça necesita sumar de tres en tres en las 8 ‘finales’ restantes para así tener la posibilidad de recuperar el liderato. Actualmente se encuentra con 65 puntos (al igual que el Real Madrid) y necesitan que los blancos fallen en alguno de los encuentros para así recuperarlo y poder ganar LaLiga. Además, el Gol Average se encuentra a favor de los de la capital, pues en uno de los clásicos empataron y el otro lo ganaron.

El Athletic viene de ganar en San Mamés frente a un Real Betis con un nivel bastante inferior al mostrado antes del parón por la pandemia de la Covid-19. En los tres partidos que ha jugado el equipo de Gaizka Garitano han conseguido 5 puntos. Un empate 1-1 Atlético de Madrid en San Mamés; 2-2 en Ipurua frente al Eibar y 1-0 frente a los béticos.

Las posibles alineaciones para el partido de esta noche son:

FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.

Athletic Club: Unai Simón, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Mikel Vesga, Dani García, Iñaki Williams, Iker Muniain, Sancet y Raúl García.

Rotaciones en el equipo catalán.

Para este encuentro se espera que Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, le blinde oportunidades a los jugadores de La Masía, como dijo en su presentación. Araújo, Riqui Puig, Ansu Fati, Alex Collado, Morer, Moncu o Cuenca son los jóvenes convocados para este partido.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario