La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Alavés-Real Sociedad

0

Deportivo Alavés y Real Sociedad se enfrentan este jueves a las 19:30 horas en Mendizorrotza. En este artículo veremos todos los detalles del choque.

Los dos conjuntos llegan con un estilo de juego muy diferente, el del Alavés principalmente se basa en presionar al rival y no dejar espacios, en cambio la Real tiene un estilo de juego basado en no «rifar» balones y salir siempre tocando desde atrás. Se antoja un choque de estilos claro en Mendizorrotza, con una Real buscando salir tocando desde atrás, y un Alavés con una presión alta.

Claves de cada equipo

Los de Mendizorroza intentarán incomodar a los txuri urdines, complicándoles la salida de balón e intentando la recuperación para montar un contraataque. Para ello será clave la delantera, tendrán que poner de su parte y presionar mucho a los centrales de la Real para intentar que no salgan del medio campo. En ataque, buscarán contraataques mediante recuperaciones.

En cambio, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil saldrán con su clásico estilo, intentará dominar el partido y salir tocando desde atrás. Con la baja de Merino, se antoja un partido difícil en ese sentido, ya que aporta mucho en la salida. La figura de Remiro será importante, ya que, cuando el equipo se atasca,  es el que suele sacar el balón mediante pasos largos buscando a los delanteros para que intenten bajarla, o directamente «rifandola». También serán importantes los contraataques, con los que la Real este año ha marcado muchos tantos. Por ello, la figura de jugadores rápidos como Portu o Isak, o la de buenos filtradores, como Oyarzabal u Odegaard, tendrán mucha importancia.

Posible onces

El Alavés posiblemente salga con un 4-4-2, con Roberto Giménez, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal, Camarasa, Tomás Pina, Édgar, Joselu y Lucas Pérez. 

Por parte de la Real, su sistema será el ya clásico 4-2-3-1 por parte de Imanol Alguacil, con Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Ahien, Zubeldia, Zurutuza, Portu, Odegaard, Oyarzabal e Isak. 

 

Imagen principal vía: Real Sociedad.

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario