La Mejor Información Deportiva

El preanálisis de la Taça de Portugal: SL Benfica – FC Porto

0

El Benfica y el Porto pelearán mañana a las 21:45 por ver quién levanta el título de la Taça de Portugal en una apasionante final.

Finalmente, se puede decir que ya está aquí. La Taça de Portugal llega mañana a su fin con un duelo histórico entre dos rivales. Ni más ni menos que el partido entre SL Benfica y FC Porto. Dicho de otro modo, el subcampeón de la Liga NOS contra el campeón de esta temporada. De la misma forma, se puede bautizar a esta final como la segunda oportunidad para el Porto.

El mérito de los finalistas de la Taça de Portugal

Y no es para menos una segunda oportunidad, porque, en la temporada pasada, los dragones cayeron eliminados en la final ante Sporting. No obstante, ahora el Sporting de Portugal ya no está, ya que cayó en la tercera ronda por 2-0 ante el Alverca FC. Por ello, esta final es una segunda oportunidad para el Porto. Además, el conjunto blanquiazul llega a esta final tras superar en la semifinal al Académico Viseu FC por un global de 4 – 1.

Por otro lado, está el Benfica. Al igual que el Porto, las águilas perdieron la temporada pasada ante el Sporting de Portugal. Fue en la semifinal, donde los leones ganaron por los goles fuera de casa en el empate global del 2-2. Por lo tanto, este equipo también se alegrará de la estrepitosa caída del Sporting esta campaña. No obstante, no solo se debe alegrar de ello. Esto se debe a que este año el Benfica acabó en la semifinal con uno de los equipos revelación, el Famalicao. En concreto, el resultado global fue un 3-4 a favor de las águilas.

Similitudes entre Benfica y Porto

De momento, solo una cosa está clara. Ambos equipos llegan a la final con ganas de superarse el uno al otro. De la misma forma, ambos cuentan con entrenadores experimentados. Por el lado blanquiazul, está Sergio Conceição tras ganar el título de la primera división portuguesa. En su historial tiene una larga experiencia con equipos como el Vitória de Guimarães o el SC Braga.

Por último, en el lado contrario estaría Jorge Jesús. Sin embargo, este se hará cargo del equipo a partir del ocho de agosto. Por lo tanto, en el banquillo estará Nélson Veríssimo, entrenador interino del club desde el 30/06/2020. Sin duda, es una prueba de fuego para Veríssimo.  Esto se debe a que, hasta el momento, solo había entrenado al filial y segundo entrenador de Bruno Lage.

Imagen Principal: SL Benfica

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario