La Mejor Información Deportiva

El preanálisis de la Primera Iberdrola ante la «nueva normalidad»

Imagen vía: FC Barcelona.
0

La Primera Iberdrola empieza este fin de semana, un mes después de cuando se programó y un mes más tarde que todas las ligas europeas.

El Real Madrid debuta este fin de semana por primera vez como equipo oficial frente al Barça. Y el Rayo Vallecano ha aplazado su primera jornada frente a la Real Sociedad para diciembre. Todo esto en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola 20/21.

Ante todas estas novedades, y que nada es normal, se presenta una liga nada inusual, en la que pocas predicciones concretas se pueden hacer. Ya que con la pandemia, no sabemos hasta que punto puede o no perjudicar a los equipos. El Rayo Vallecano, por ejemplo, que el año pasado quedó a mitad de tabla, este año va a empezar dos jornadas más tardes que los otros equipo, por haber empezado los entrenamientos mucho más tarde que el resto.

¿Equipos que esta temporada pueden ser posibles candidatos a descender a la Reto Iberdrola?

El primero, y de cabeza a mi pesar, el Rayo Vallecano. Muchas son las voces que le piden a la directiva del  equipo madrileño que haga algo. Pero la directiva, tristemente, sigue haciendo caso omiso a la mayor parte de las objeciones.

De los equipos del norte, el RCD Espanyol, después de que el masculino haya descendido de primera división a segunda. El equipo femenino tiene pinta, que más pronto que tarde, puede que siga sus pasos ante la poca inversión económica del club en general.

Otros de los equipos que este año tiene que ponerse las pilas es el Valencia CF. Que a pesar de tener muy buena cantera, la mayoría de las chicas son jóvenes y con poca experiencia en la categoría, en comparación con los equipos más altos de la tabla. El equipo necesita encontrar un equilibrio en el que su juego se seguro y a partir de ahí crecer hacia arriba. No cabe duda de que en Reto serían de los primeros equipos de la clasificación, pero en Liga Iberdrola, está avanzando tanto la calidad que, los equipos del final de la tabla deben evolucionar en juego y fichajes. Porque se están quedando, no sólo atrás, sino muy aislados del resto.

Y por último, en equipos con peligro en descenso, cabe destacar al Sporting de Huelva. No cabe duda de que es un equipo y un club noble y humilde. Su presidente y su entrenador, llevan mucho tiempo en él y su máxima preocupación es siempre el bienestar de sus jugadoras, son un equipo muy familiar. Los nuevos fichajes que han hecho, Vanesa Santana, Sellena Babb, N. Evrard o Danyelle, vienen para reforzar al equipo y cubrir las necesidades existentes. Saben que este año no va a ser fácil, pero esperan que la nueva estructura creada este año, las valga para mantenerse en primera.

¿Qué equipos de la Reto Iberdrola son candidatos al ascenso?

En cuánto a equipos de Reto Iberdrola que este año pueden optar al ascenso, una clara opción puede ser el Fundación Albacete. Tras una temporada pasada con una primera vuelta ejemplar, la segunda vuelta acabaron en tercera posición por posibles deficiencias en defensa, que Quejigo seguro que ha solventado para esta nueva temporada. La experiencia de Quejigo en primera división hace que el equipo albaceteño tenga una estrategia real de ascenso.

Otra clara opción de ascenso, es el Alhama de Murcia, un equipo que este año ha hecho una gran inversión económica. Sus sponsors han hecho una gran inversión en el equipo como inversión para un posible ascenso. Randri y sus jugadoras tienen un claro objetivo esta temporada, el ascenso a primera división.

Otros tres grupos de posible ascenso pueden ser el Alavés, el Osasuna y el Seagull que después de haber acabado la temporada pasada en muy buenas posiciones de clasificación, pueden ser buenos aspirantes al ascenso. Veremos que sorpresa nos traerá este año ambas ligas, y si estás expectativas son reales.

Imagen principal vía: Primera Iberdrola.

Sígueme en @dunaelove y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario