La Mejor Información Deportiva

El posible motivo de la marcha de Sergio Ramos

0

Después de que saltase el ‘bombazo’ de que Sergio Ramos quería irse a China, han empezado a surgir los posibles motivos de su intención de marcharse.

Hace unos días saltó la exclusiva en el programa de ‘Jugones’ donde se contó la posible salida de Sergio Ramos del Real Madrid a, nada más y nada menos, que China. El mundo del fútbol lo dio como algo imposible hasta que Florentino Pérez afirmó en ‘El Transistor’ de José Ramón de la Morena que ese hecho era cierto. Ahora, según otros medios, el motivo de la marcha del camero es por una posible deuda que le tiene con el agua al cuello.

Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

Según publicó hace unos días ‘El Confidencial’, el defensor sevillano tendría una deuda por valor de 35 millones de euros. Esta cantidad se debe a unos terrenos que adquirió a las afueras de Madrid y por la que el Banco Santander habría iniciado el embargo de los mismos. Quizás suene un poco ambiguo todo, así que haremos un repaso rápido para que no se pierda nuestro querido lector.

Los socios originales de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL compraron en el año 2000 dos solares en Vicálvaro y en 2001 ejercieron la opción de compra que firmaron el año anterior sobre los mismos y adquirieron otros dos. Esa empresa, a día de hoy, es pertenencia en un 49,99% de Sergio Ramos, un 1% del padre del jugador y un 49% de Eroski.

La intención de esta compra era hacer viviendas. Así en el gobierno del ayuntamiento de Madrid de Alberto Ruiz-Gallardón dio su visto bueno para ser urbanizables en julio de 2006, siendo Sergio ya jugador del Madrid. Sin embargo, con el estallido de la crisis no ha sido hasta enero de este año con Carmena como alcaldesa cuando se ha dado el visto bueno final para desarrollar hasta 22.000 viviendas.

Imagen vía: Sports India Show
Imagen vía: Sports India Show

Y ahora viene lo importante. Durante este tiempo el sevillano debía hacer frente al crédito que les concedió en su día el Banco Pastor, que fue absorbido por Banco Popular, y este a su vez por Banco Santander. El primer pago que tendría que haberse cobrado sería de 12 millones de euros en noviembre de 2018 pero al no haber ninguna vivienda vendida la sociedad no pudo hacerse cargo del pago. Así se inició el embargo que antes comentaba.

Por ello, podría ser el motivo por el que el capitán madridista haya solicitado salir rumbo a China para hacerse con una cantidad de dinero suficiente para hacer frente a esos pagos pendientes. También se habla de que el futbolista está llegando a un acuerdo con Blackstone para que paralicen ese embargo, haciéndose cargo ellos de la deuda a cambio de los terrenos.

Sea como fuere, la situación patrimonial de Sergio Ramos está tambaleándose en estos momentos y una posible solución que tendría el jugador es aceptar la oferta de China para hacer frente a esos pagos.

Imagen principal vía: El Confidencial.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario