La Mejor Información Deportiva

El polémico sorteo de Copa del Rey tendrá que ser repetido

0

El Sorteo de la primera fase de Copa del Rey celebrado esta mañana tendrá que ser repetido esta misma tarde debido a un error provocado por la propia RFEF.

Nuevo lío en la Real Federación de Española de Fútbol. Esta vez, debido al lamentable sorteo de las dos primeras fases de la Copa del Rey. Dicho sorteo ha sido celebrado esta misma mañana a las 12 horas.

Las redes sociales estallaban cuando veían que el sorteo no sería televisado por ningún medio provocando rumores de posibles amaños en las extracciones de las bolas. Sin embargo, este hecho no ha sido el más grave ya que un escandaloso error ha provocado que el sorteo quede impugnado y será repetido esta misma tarde a las 19 horas.

La razón es que Club Deportivo Teruel y Unionistas de Salamanca han quedado exentos de jugar esta primera ronda de partidos. Este es el error que conlleva a la repetición del sorteo ya que ambos equipos no podrían quedar excluidos según el reglamento expuesto por la propia federación.

Abanico de reacciones en los equipos tras el sorteo.

Este error ha provocado malestar en un gran número de equipos pero también ha aliviado a otros tantos. Un ejemplo de este último caso es el del Real Jaén que fue emparejado con la UD Melilla. El equipo andaluz tendría que viajar dos días a tierras africanas en apenas un intervalo de tres días, debido a que el conjunto lagarto juega un partido de Liga regular el 2 de septiembre con el River Melilla. Tres días más tarde, estaba previsto el encuentro entre UD Melilla y el propio Real Jaén.

Otro de los conjuntos beneficiados de esta repetición de sorteo fue el Villanovense que quedó emparejado con el Lleida en tierras catalanas, siendo así uno de los desplazamientos más largos de esta primera ronda de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.