La Mejor Información Deportiva

El poder de los universos paralelos

Artículo de opinión sobre cómo Carlos Sainz no ha dejado de representar a la perfección los valores del deporte

@Carlossainz55
1

Artículo de opinión sobre cómo Carlos Sainz no ha dejado de representar a la perfección los valores del deporte

Duele el oído escuchar que las comparaciones son odiosas mientras se procede a decir y escribir que Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido trayectorias paralelas. Esta tendencia procedió a recordarse cuando fue anunciado el fichaje del madrileño por Ferrari en mayo de 2020, recordando que pasó por Toro Rosso -anterior Minardi-, Renault y McLaren, al igual que el propio Fernando.

A pesar de las similitudes, debemos tener en cuenta la existencia de diversos factores que alteraron la carrera de uno o de otro. Siempre ha existido la famosa estadística en la que Fernando Alonso ha batido a la mayoría de sus compañeros de equipo, exceptuando dos británicos rápidos como son un Lewis Hamilton que destroza récords y un Jenson Button caracterizado por su elegancia dentro y fuera de la pista.

Tan parecidos, pero tan distintos

Por el contrario, Carlos Sainz se vio superado por Max Verstappen en Toro Rosso y Nico Hülkenberg, pero saboreó el placer de superar a compañeros de garaje. Le ganó la partida a  Danil Kyvat durante su segunda etapa en el filial de Toro Rosso y a Lando Norris en McLaren, momento que le permitió unir en cuerpo a alma al español y al Cavallino Rampante.

A diferencia de Fernando, la incorporación del madrileño causó menor expectación que la del asturiano, ya que el 55 fue etiquetado como el supuesto segundón. Y aunque la historia en Ferrari ha demostrado que el rol de gregario lo marca el cronómetro, no dejaron de aparecer voces dispuestas a verle como un piloto que no lucharía por títulos, llegando a faltar el respeto a gente como David Coulthard y Rubens Barrichello.

Este es un de los ejemplo que muestran la realidad de universos paralelos, es decir, llegar al mismo punto de partida, pero soliendo optar caminos diferentes que, sin duda, el de Carlos resulta más placentero. Aunque los resultados puedan decir otra cosa, ya que tardó un centenar de carreras en pisar el podio y llegó a Ferrari sin sumar ninguna victoria en el palmarés, sus pisadas indican que ha caminado en un universo más placentero.

Ganar es el objetivo, ¿pero a qué precio?

No todo lo son los resultados, o mejor dicho, el modo de llegar a la gloria tiene mayor valor que la precocidad conseguida para obtener un determinado triunfo. Porque llena más de placer el hecho de lograr una segunda posición en Monza y ser aplaudido por todos sus ex mecánicos ubicados en Alpha Tauri, irse de McLaren a Ferrari y que los de Wooking te despida con un homenaje y, sobre todo, no haber recibido ninguna crítica negativa por parte de ningún compañero de profesión.

Suele cansar que existan personas dispuestas a defender que necesitas ser una persona sin escrúpulos para ganar. La gentileza, la buena educación y la unidad son cualidades que deben llevarse a cualquier ámbito de la vida y Carlos no ha dejado de hacerlo. Jenson Button confesó que Carlos Sainz es un buen ingeniero; quizás es un modo de entender por qué tuvo gran relevancia en el resurgir de McLaren.

Por lo tanto, podemos dejar en claro que el madrileño no ha dejado de ser objeto de grandes fábricas de la Fórmula 1 únicamente por su velocidad. Aunque no le hayan dejado de mencionar el dicho «te pisas o te pisan», Carlos ha sido partidario en respetar su amor por la velocidad dándolo todo y mostrando elegancia en la conducción, pero sin apagar su naturalidad bañada en gentileza.

Aunque no haya dejado de decir que Fernando Alonso es su ídolo, quizás lleva una pisada similar a otro deportista admirado, Rafa Nadal. Si el manacorí se ha caracterizado por llevarse bien con sus principales rivales: Roger Federer o Novac Dokovic. ¿por qué no se valora la ejemplaridad de Carlos como se merece?

Imagen principal vía: @Carlossainz55

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
1 comentario
  1. itsfutbool dice

    muy buen artículo 🙂

Deja un comentario