Fútbol Español

El playoff express para el fútbol no profesional de la RFEF cada día se complica más

El playoff express a partido único que propuso la RFEF para decidir los ascensos en el fútbol no profesional se complica cada vez más. Empieza a surgir en la Federación la idea de que asciendan los líderes de cada grupo.

Cada día que pasa parece más complicado que se pueda disputar el playoff express propuesto por la RFEF para el fútbol no profesional. Con este medida se buscaba jugar el mínimo de partidos posibles para decidir los ascensos en Segunda B y Tercera sobre el terreno de juego, además de dejar sin descensos esta temporada en ambas categorías.

Desde la publicación de la intención de la Federación, no pararon de surgir protestas por parte de los equipos que salían perjudicados con este medida. Desde el primer momento, este idea ha generado mucha polémica entre los equipos que estaban cerca del playoff o del primer puesto, cosa normal por otra parte, ya que cada equipo que protestaba no pedía más que salir beneficiado y tener opciones de ascender. Obviamente, los equipos que estaban en la zona baja de la clasificación no se quejaron, ya que salían beneficiados con la decisión.

Luis Rubiales en rueda de prensa.
Imagen: @rfef

Cierto es, que a pesar de las numerosas quejas, la Federación presidida por Luis Rubiales no tenía intención de cambiar el formato pensado, así que todo hacía presagiar que ese playoff express a partido único se iba a disputar. Pero, como cada día desde hace más de mes y medio, la evolución diaria del Coronavirus obliga a variar las intenciones.

Cada vez pierde más enteros la opción del playoff con formato reducido, ya que los clubes no profesionales no se pueden costear los tests de detección del coronavirus y además, no pueden cumplir con el protocolo establecido por LaLiga. A esto se le suma que durante las próximas 6 semanas está prohibido realizar viajes entre distintas provincias, según confirmó en el día de ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras este anuncio, es muy complicado que se puedan jugar los partidos antes del 30 de junio, aunque la Federación siga teniendo la intención de que se lleva a cabo el playoff. Pero si no pudiera ser así, el organismo presidido por Luis Rubiales ya planea dos nuevas opciones para dar solución al final de la liga en el fútbol no profesional.

O bien que asciendan los líderes de cada grupo o bien que se cancele directamente la temporada 19/20, sin que haya ni ascensos ni descensos. Son las 2 opciones que ahora mismo aparecen en escena con las complicaciones que están apareciendo para que se pueda jugar el playoff.

La opción que parece más lógica y probable es la de que haya ascensos sí o sí, que nunca se anule la temporada, ya que existe un convenio entre LaLiga y la RFEF por el cual tienen que haber 4 descensos y 4 ascensos entre Segunda y Segunda B.

Los jugadores no profesionales arrancarán con los entrenos básicos el 26 de mayo, y el 10 de junio comenzarán los entrenamientos medios. El posible regreso de la competición se tendrá que estudiar y fechar en la Federación en las próximas semanas. Lo que sí asegura la RFEF es que no habrá partidos cada 48 horas, en busca de ayudar a la recuperación física de los futbolistas.

 

Imagen principal vía: RiojaPress.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios