La Mejor Información Deportiva

El planeta fútbol mirará Baviera

0

El «klassiker» más caliente y con más en juego de los últimos 7 años se juega hoy a las 18:30h.

Hoy, 6 de abril del 2019, en el interior de Alemania, en el Allianz Arena se disputará el clásico alemán de los últimos tiempos entre los dos indiscutibles mejores conjuntos de la liga doméstica, el actual líder de la clasificación el Borussia Dortmund, y su más cercano perseguidor el Bayern Münich.

Los muniqueses vieron como en la última jornada de liga perdian dos puntos ante la sorpresiva reacción de todo el país ante un Friburgo que apenas podia defender las embestidas del oso pardo de Baviera, mientras que el Borussia Dortmund ganó como local, en su templo WestfalenStadion o ahora nombrado por publicidad Signal Iduna Park, ante un Wolfsburgo que no puso las cosas nada fácilescon unos aurinegros que no creaban ocasiones claras hasta el minuto 75, demostrando que cada partido que avanza, el equipo está más consumido y quemado, con exceso de rodaje en muchos jugadores, dos goles de Paco Alcácer sobre el añadido les dió los tres preciados puntos que ponen la ventaja tras el pinchazo del Bayern en dos puntos.

La importancia del partido es clara: Bayern necesita ganar en casa si o si para quedar como líderes por un punto de diferencia con el Dortmund, mientras los visitantes con un empate mantendrian la ventaja de 2 puntos o una victoria alargaria la ventaja en 5 puntos afrontando el final de liga con un colchón de puntos que les permitiria empatar en 2 ocasiones o perder 1 encuentro. Es decir, hoy hay en juego media liga para ambos.

Borussia Dortmund llegará con la conocida baja de Achraf Hakimi y las dos sorpresivas bajas de última hora del delantero salvador en el último encuentro Paco Alcácer y de Raphael Guerreiro, jugador que para el encuentro de hoy podria ser clave por su desequilibrio. Los muniqueses vendrán sin Robben ni Davies, entre otros jugadores que son duda para el choque de hoy.

Imagen principal: https://www.bundesliga.com/es/bundesliga

Síganme en @SergiBorussio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario