La Mejor Información Deportiva

El plan perfecto de Valverde

0

Después del 3-0 ante el Liverpool, algunos cuestionan el planteamiento del Txingurri.

Ernesto Valverde soprendió. Todos imaginábamos un Barça más protagonista, con balón en campo rival e imponiéndose. Pero ese fue precisamente el papel de su rival, el Liverpool. El técnico azulgrana, analizando virtudes y debilidades de su propio equipo, decidió plantear el partido de una forma nada habitual en Can Barça. En otras épocas, los culés imponían su estilo siempre, sin importar el rival que tenían en frente, pero Iniesta y Xavi ya no están y ahora es mucho más difícil realizar dos fundamentos que antes se solían ver: dominar el balón contra un equipo que presiona en campo propio y defenderse con balón, con una posesión defensiva.

Resultado de imagen de valverde klopp

Los de Klopp no pudieron explotar su gran virtud de atacar con transiciones por el planteamiento de Valverde, pero aún así los reds hicieron un gran partido de ida de semifinales que Leo Messi, en especial, se encargó de dinamitar. Se llevaron un duro castigo en relación a lo que pudimos ver sobre el césped. El Txingurri pensó que la mejor forma de plantear el primer partido ante el Liverpool era minimizar las opciones de contraataque de su oponente, con la consecuencia de que ellos tuvieran más balón. Tampoco era mala idea que los de Anfield tuvieran más posesión de la esperada, ya que el juego posicional no es su especialidad.

Ahora nos esperan unos pocos días, con liga de por medio, para volver a disfrutar de dos grandes equipos europeos. En Inglaterra se decidirá el primer finalista de la UEFA Champions League 2018/19, pero antes veremos, como mínimo, 90 minutos de fútbol apasionante. ¿Cómo piensa contrarrestar Klopp el planteamiento de Valverde? ¿Volveremos a ver a un Barça más dominado de lo habitual o intentaran tener posesiones largas en campo rival? ¿Saldrá de inicio Coutinho, Dembélé o apostará claramente por el 4-4-2 con Semedo y Sergi Roberto? ¿Repetirá de inicio Arturo Vidal? Muchos interrogantes sobre el partido de vuelta, pero una sola solución: esperar a las 21:00 del martes 7 de mayo.

Imagen principal: Goal.com

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.