La Mejor Información Deportiva

El plan del Valencia para reanudar el Nuevo Estadio

0

LaLiga Impulso ya es una realidad, los clubes han votado el acuerdo con CVC, y el Valencia ha pedido cita con Ximo Puig por el Nuevo Estadio.

El Valencia ya tiene el dinero para terminar el Nuevo Estadio. En la mañana de este viernes, en la sede de LaLiga, la Asamblea ha aprobado el acuerdo con CVC. De este modo, la entidad blanquinegra se asegura la llegada de 121 millones de euros. De esa cantidad, 84, como mínimo, se deben destinar a la mejora de infraestructuras. Es decir, acabar el campo, aunque si hiciera falta más dinero, ya hay un OK del organismo que preside Javier Tebas para autorizarlo.

EL VALENCIA PIDE CITA A XIMO PUIG

Tal y como se comprometió la entidad de Mestalla y por escrito, se emplazaba a las partes a mediados de diciembre. Pues bien, en cuanto se ha aprobado el acuerdo, el club ha filtrado que ya ha pedido una reunión con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana para ofrecer como garantías de finalización de las obras del Nuevo Estadio con este acuerdo. Eran las cartas marcadas de la prórroga que le dio el gobierno autónomico al Valencia hace algunas semanas.

Se espera que esa reunión se produzca en los próximos días, incluso que pueda ser la semana que viene, y de este modo iniciar el proceso de finalización de las obras del futuro campo. Algo que lleva más de 15 años pendiente.

El citado acuerdo supone un préstamo para el Valencia de unos 121 millones de euros con una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones. Unas semanas después de la fecha de firma que se acaba de realizar este viernes 10 de diciembre, junio 2022, junio 2023 y junio de 2024. Fecha en la que teóricamente deberían acabar las obras del Nuevo Estadio si el plan se cumple.

LO QUE FALTARÍA PARA TERMINARLO

La entidad de Mestalla no quiere facilitar la cifra exacta del dinero que se va a gastar ahora en la finalización del Nuevo Estadio. Pero el estudio que manejan es que faltan unos 180 millones de euros para acabarlo por completo. Por eso, la idea es hacerlo por fases. Destinar ahora mismo 80 millones de euros y dejarlo preparado para utilizarlo, pero abierto a ser mejorado cuando entre más dinero. Ahí se abren dos planes posibles. Refinanciar el dinero que falte hasta los 180 millones y buscar empresas que colaboren en la construcción y finalización de los detalles a cambio de sponsorizar el club de la capital del Turia.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario