Atlético de MadridFútbol EspañolLaLiga Santander

El plan del Atlético para retener a Thomas

Ante el notorio interés del Arsenal por hacerse con los servicios de Thomas, el conjunto colchonero ha empezado a preparar un nuevo contrato para blindarle. Hoy en VIP Deportivo analizamos la propuesta que realizaría el Atleti al talentoso pivote.

Muchos rumores hay alrededor del Atlético de Madrid durante este parón obligado, tras conseguir una hazaña épica en Anfield para avanzar a los cuartos de final de la Champions y con la probabilidad de incorporar al club a la próxima edición de dicho torneo a causa del coeficiente de la UEFA.

Además, los murmullos en cuanto a mercado se refiere, afirman que Saúl estaría presto a salir del club y recientemente, surgieron noticias sobre el acercamiento del Arsenal para llevarse a Thomas a Londres.

Fuente Imagen: Getty Images

El entusiasmo en el entorno gunner es palpable, sabiendo que podrían llevarse a uno de los centro campistas de mayor calidad en el mercado actual a un costo de 43 millones de libras (poco menos de los 50 millones de euros equivalentes a su cláusula de rescisión).

Está claro que Mikel Arteta estaría muy contento con el fichaje del jugador ghanés, pero Diego Simeone aún cuenta con él para su Atlético y la directiva ya estaría pensando en un plan para atarle al club e impedir su partida al Reino Unido.

Thomas hasta 2025

Thomas está vinculado al cuadro colchonero hasta 2023 y actualmente gana poco menos de 4 millones de euros por año, siendo uno de los salarios más discretos de la plantilla.

En las oficinas del Metropolitano se discute duplicarle el sueldo, el adecuado para un jugador con rol indispensable en la plantilla. Además, se plantea el aumentar la ya mencionada cláusula de rescisión a 100 millones de euros, una cifra de mayor exigencia para otros clubes interesados en ficharle.

Este nuevo contrato se viene preparando desde los últimos meses del año pasado, el cual aseguraría la estadía de Thomas hasta el 2025.

Los rumores son ciertos

Por otro lado, como confirmación de los rumores, el padre de Thomas, Jacob Partey, aseguró a la radio «Entsie en TruFm» que el centro campista sí está negociando con el Arsenal.

Y todo apunta a que el ghanés tiene interés en marcharse. «Ahora se está discutiendo cómo el Atlético lo liberará», mencionó Jacob durante la entrevista.

Turno del Atlético de hacer su propuesta, o Thomas se iría a Londres a precio de ganga y dejaría al Atlético nuevamente sin un activo importantísimo para la medular, similar a la partida de Rodrigo en el pasado verano.

 

Imagen principal: teamtalk.com

Síganme en @PArrivillaga_ y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Pablo Arrivillaga

Soy un estudiante de periodismo deportivo en la Ciudad de Guatemala. He colaborado en el área de redacción de múltiples medios digitales y dirigí el podcast "Expreso LaLiga". Me apasionan la NBA, el fútbol italiano y español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios