La Mejor Información Deportiva

El pistoletazo de salida ya se ha dado en el Cartagena

0

Arranca la locura de todos los veranos en Cartagena. Semana muy movida en las oficinas del Cartagonova, donde se han cerrado y hecho oficial dos fichajes y otras tantas salidas confirmadas. Como venía diciendo el dueño y presidente del club Paco Belmonte, del 5 al 20 de julio aproximadamente se da el primer arreón de movimientos en el mercado.

Tras varias semanas de espera para la parroquia cartagenerista, esta semana se han confirmado varias salidas y entradas que han dado mucho que hablar en la afición cartagenera. El miércoles fue el día en el que todo se empezó a mover y con bastante fuerza además. Hasta ese día recordamos que solo se habían anunciado las renovaciones del entrenador Gustavo Munúa, y del centrocampista sevillano Miguel Ángel Cordero.

Pero ese miércoles a eso de las 6 menos 10 de la tarde se anunciaba algo que a muchos les pilló por sorpresa, y es que Jesús Álvaro, el lateral izquierdo titular durante las últimas 4 temporadas, llegaba a un acuerdo económico para la rescisión de su contrato. El jugador, en una carta que escribió a la afición, explicó ´´que el motivo de dejar el club no es otro que el e buscar motivación y buscar limpiar la mente después de estos años tan duros.´´ Hay que recordar que el de Icod de los Vinos ha estado presente en los últimos 3 playoffs en los que el Cartagena ha caído. Horas después del comunicado que mostraba el club albinegro, el Córdoba anunciaba de forma oficial el fichaje del canario por las próximas 2 temporadas.

Carta de despedida de Jesús Álvaro al FC Cartagena.

La tarde del miércoles no hacía nada más que empezar, porque 20 minutos después del anuncio de la marcha de Jesús Álvaro, se hacía oficial que ya tenía sustituto, y el sustituto del canario no es otro que Fornies, jugador que viene procedente del Real Murcia, un Real Murcia que esa misma tarde había anunciado la rescisión del contrato con el ilicitano. El Cartagena se hace así, con los servicios de un lateral izquierdo con experiencia y muy fiable en defensa y además, un jugador que se proyecta bastante bien en ataque, con velocidad y último pase, es decir, una calcamonía a Jesús Álvaro. El ex del Murcia, de la Cultural Leonesa y del Sabadell entre otros, firma por una temporada con el Efesé.

La ajetreada tarde en el club cartagenero continuaba con el anuncio oficial de la rescisión de contrato de Dani Abalo, extremo natural de Pontevedra que vino en el verano de 2017 firmando un contrato por tres temporadas con el club. Su fichaje resultó acabar siendo un absoluto fiasco, ya que el jugador solo disputó un total de 870 minutos repartidos en 19 partidos. El club le comunicó el verano pasado -al igual que hizo con Sergio Jiménez y Pau Torres– que no contaba con él, pero su situación se alargó en el tiempo y finalmente lo único que se pudo hacer es cederlo al Langreo, equipo en el que esta temporada ha anotado 6 goles.

Dani Abalo conduce el balón por el césped del Cartagonova en un partido de la temporada 2017-2018.

Lo último que se hizo oficial la tarde del miércoles, a eso de las 7 y media, fue el fichaje de Antonio López por el Real Murcia. El central de Puerto Lumbreras cruza el Puerto de la Cadena tras llegar el verano pasado a la ciudad portuaria procedente del Lorca FC. Esta temporada únicamente ha podido disputar 11 partidos debido a las numerosas lesiones que ha sufrido durante el año. Eso sí, ha dejado muy buen sabor de boca a la afición y en los escasos minutos que ha disputados ha demostrado que es de los mejores centrales de la categoría. Tenían dudas en el club a la hora de hacerle una renovación, pero finalmente debido a esas lesiones que le han lastrado mucho, la directiva junto con el entrenador decidieron no ofrecerle una renovación de su contrato.

Antonio López con el balón sobre el césped de la Nueva Condomina en su presentación oficial como jugador del Real Murcia.

Siguiendo en orden cronológico de acontecimientos, ayer jueves, sobre la 1 y cuarto del mediodía el Cartagena anunciaba de forma oficial el segundo fichaje del verano, que en este caso se trataba del lateral derecho uruguayo Fucile. La nueva incorporación ha sido internacional con su selección hasta en un total de 33 veces, disputando los mundiales de Sudáfrica y de Brasil. Además, el experimentado  jugador de 34 años de edad tiene en su palmarés un total de 19 títulos, y puede presumir de haber jugado en clubes de la talla del Oporto, el Santos o el Nacional de Montevideo, último equipo en el que ha militado. Destaca por su fortaleza defensiva y su capacidad de liderazgo. Es un lateral con mucho recorrido y que incluso  puede jugar por ambas bandas. La única duda que quedas para muchos aficionados es ver el nivel al que llega a la ciudad trimilenaria y el rendimiento que puede aportar al equipo la próxima temporada.

Lo último que se ha anunciado de forma oficial esta semana es la renovación de Sergio Ayala, central de la cantera del Valencia que llegó el verano pasado procedente del Sint-Truidense belga, por una temporada más con el FC Cartagena. El jugador tenía otras ofertas, pero como manifestó en alguna ocasión, su única intención era continuar de albinegro, y su regularidad durante toda la temporada ha llevado al club ha tomar la decisión de renovarle para que sea uno de los líderes en defensa.

Imagen con la que el Cartagena ha hecho oficial la renovación de Ayala.

Hasta el momento en lo deportivo nada más que destacar, pero en lo que a la afición respecta si hay que decir que tras muchos años luchando, finalmente la Federación de Peñas del FC Cartagena ha conseguido una sede en el Cartagonova para poder llevar a cabo sus reuniones. La actual vicealcaldesa Noelia Arroyo (PP) cumple así la promesa que venía en su programa y que había anunciado en sus redes sociales días antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Además, en la reunión que mantuvo la directiva de la FPFCCT con Noelia Arroyo y Diego Ortega (PP), también se acordó la intención de presentar la ciudad de Cartagena como sede de cara al año 2022 para el Congreso de Peñas que se celebra cada año en torno al mes de junio.

Imagen principal vía: Periódico ´La Verdad´

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario