AnálisisEuropa LeagueFútbol InternacionalPremier League

Derrota del Liverpool antes del derby del noroeste inglés

Jurgen Klopp decidió salir con un once alternativo y no fueron capaces de puntuar

Jurgen Klopp decidió salir con un once alternativo y no fueron capaces de puntuar.

Alineaciones: 

Union Saint-Gilloise: Moris, Mac Allister, Burgess, Machida, Castro-Montes, Amani, Sadiki, Lapoussin, Puertas, Nilsson y El Amine Maoura.

Liverpool: Kelleher, Bradley, Konate, Quansah, Chambers, Elliott, Endo, Jones, Gordon, Gakpo y Doak.

Mucha posesión pero poca eficacia

El Liverpool llegaba al encuentro como líder y clasificado a los octavos de final. Por su parte el Union St-Gilloise llegaba con la necesidad de ganar y esperar a que Toulouse pierda su encuentro.

El conjunto ‘red‘ salió con once alternativo, dándole minutos a muchos juveniles y descansó sus piezas importantes de cara al partido del fin de semana.

En este primer tiempo pudimos ver a un equipo dominador de la pelota, pero que cada vez que perdía el balón, sufría en transiciones.

El gol del equipo belga llegaría en el minuto 32, cuando Curtís Jones perdió un balón en la mitad del campo, y en un contraataque Amoura adelantaría a los locales.

El gol del empate sería 5 minutos después, que Quansah definíria tras un pase de Jones.

El segundo del conjunto de Bruselas llegó justo antes del descanso, cuando el español Puertas pondría disparo junto al palo imposible de atajar para el guardameta irlandés.

Superioridad en todos los aspectos

Justo antes de empezar el segundo tiempo, Jurgen Klopp dio entrada a Joe Gomez y a Ryan Gravenberch para intentar conseguir darle vuelta al encuentro.

Los ‘reds’ sufrieron demasiado al igual que en el primer tiempo en transiciones, de no ser por Kelleher la ventaja hubiese sido mayor. De cara gol, solo pudieron generar tres disparos con dirección a puerta, de los cuales dos fueron en el segundo tiempo.

En el minuto 63, el Union St-Gilloise, pondría el tercer en el marcador tras un saque de banda, el gol seria revisado anulado por VAR por una mano en la jugada previa.

Con este resultado, el Union St-Gilloise se clasifico a la Conference League y al Liverpool no le afecto, ya que había hecho sus deberes la jornada pasada.

Imagen principal vía: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba