La Mejor Información Deportiva

El pistolero de Simeone

0

 La victoria del Atlético de Madrid con doblete de Luis Suárez colocan a los rojiblancos más líderes que nunca

A punto de cumplir los 34 años y totalmente acabado se presentó Luis Suárez en su nuevo reto como jugador. Bajo las órdenes de un técnico que lo único que conoce es defender, llegaba el delantero uruguayo a las filas del Atlético de Madrid. Con una forma física fuera de tono y a punto de retirarse. 

Estos fueron muchos de los titulares que llegaban desde Barcelona con la intención de justificar el regalo que Bartomeu había hecho al Atleti. Uno de los mejores delanteros de la historia del club blaugrana llegaba prácticamente a coste cero a un club que lo fichó como lo que es, una estrella de talla mundial. Quizás el Barcelona no ejecutó su mejor operación, regalar a tu delantero a uno de los máximos rivales del campeonato, ya les avisó Messi del desastre del traspaso.

El charrúa tenía claro que aún podía ofrecer mucho fútbol y así lo está demostrando, sus datos hablan por sí solos.

Sus actuaciones en el campeonato doméstico son sobresalientes, 14 partidos jugados, 3 asistencias y 11 goles.  Tal vez desde Can Barça pensaron que Suárez estaba acabando, pero lo cierto es que en el Atleti hacía años que no contaban con un delantero con la efectividad del uruguayo.

Las cifras le dan la razón a Messi que se quejó de  forma ostensible cuando su compañero y amigo abandonó el club. Pero sobre todo por la forma en la que salió  y como Bartomeu se lo regaló a un Atleti que a día de hoy ocupa el primer puesto de la clasificación.

Rendidos a Luis Suárez

En la noche de ayer fue decisivo una vez más para su equipo, los de Simeone no cuajaron un buen partido pero el delantero salió a su rescate. Después de verse por detrás en el marcador Luis Suárez igualó el encuentro gracias a una gran presión iniciada por Marcos Llorente y una excelente definición del charrúa.

En el minuto 89 volvió a aparecer tras convertir un penalti que él mismo había provocado. En este momento por la mente de los aficionados del Atleti rondaba la mala efectividad y ejecución de sus lanzadores años atrás. Pero el charrúa no solo anotó, sino que tuvo la sangre fría de lanzarlo a lo Panenka.

Tres puntos más para el equipo del Cholo que a pesar de seguir fiel al partido a partido es imposible no soñar con la clasificación tan de cara, a diez puntos del Barça y siete del Madrid con un partido aún por jugar.

Soñando con el título

Los colchoneros cuentan con cifras de campeones, 33 goles a favor y siete en contra. Sin embargo, la principal virtud de este equipo está en la forma que ha interpretado la llegada de Suárez, un delantero que necesita estar en contacto con el balón cerca de la portería y así lo están haciendo sus compañeros. Constantemente buscan a su máximo referente en ataque y es que no solo esta respondiendo con goles, también es fundamental el espíritu ganador y agresivo que transmite al grupo. Lo que para unos era un jugador acabado para este Atleti es un jugador que le puede dar una liga.

El único pero que tiene la operación de Luis Suárez es que los aficionados no puedan disfrutar desde sus asientos con los goles que está brindando con la camiseta de su equipo.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario