La Mejor Información Deportiva

El pilar fundamental del Elche, San Edgar Badía

0

El Elche CF está teniendo un inicio de campaña sorprendente dadas las expectativas, una de las piezas más claves ha sido el guardameta Edgar Badía.

Después de la tardía del ascenso del Elche CF está dejando muchas sorpresas a nivel positivo. Uno de sus alicientes más importantes es su portero Edgar Badía, el que como el propio club llama es un santo.

El año pasado ya se le calificó como uno de los mejores porteros de la Segunda División Española dejando grandes actuaciones y dando puntos muy importantes para su equipo. Y este año como se esperaba está rindiendo a un nivel increíble. El cual ha hecho pensar a muchas personas, una posible convocatoria con la Selección Española. Él ha hablado sobre este tema poniendo un gran ejemplo.

«Cualquier jugador aspira a representar a la Selección de su país. Sería un sueño, por supuesto, pero hay que ser consciente de que no es fácil. Yo llevo siete partidos en Primera y con España juegan porteros que llevan 500″

Sus estadísticas son increíbles, con 28 paradas en tan solo 7 jornadas disputadas, ya que las 2 primeras no las disputó el Elche dada su tardía en llegar a la máxima categoría. Solo ha encajado 8 goles en todo lo que llevamos de campeonato. Destacando que paró un penalti al francés Fekir contra el Betis.

Sin él, el conjunto franjiverde no hubiera conseguido dar la sorpresa como hasta ahora ya que hubiera encajado muchos mas goles. Y no hubiera conseguido la magnifica posición hasta ahora con la que se colocan décimos.

En el último partido frente al Celta tuvo un choque fortuito con su compañero Gonzalo Verdú el cual despertó un gran miedo en el vestuario y afición ilicitana. Según varios medios, dado el parón de selecciones .el portero catalán podrá disputar el partido frente al Levante el próximo sábado 21 de Noviembre

 

Imagen principal vía: Instagram Edgar Badía.

Síganme en @arturomenendezr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario