La Mejor Información Deportiva

El peso de un escudo

0

El escudo es una parte capital de un club, el cual debe de cumplir unas características fundamentales. Pero Cerezo y compañía lo han cambiado sin ningún tipo de cuidado y por lo tanto los aficionados quieren que vuelva el antiguo.

cz9nu0vxuaae1px

Estas últimas semanas el tema del cambio de escudo ha sido noticia y cada vez se han movilizado por redes sociales con el hastag #elescudonosetoca y ya en el Wanda Metropolitano se han pronuciado. Es un caso parecido al que ocurrió con el Real Zaragoza. En 2007 se estreno un escudo especial conmemorativo de los 75 años de la fusión del Iberia y del Zaragoza. Pero, el entonces presidente Agapito Iglesias decidió convertirlo en fijo hasta que en 2012 hizo una votación para los abonados para si decidir volver al antiguo o quedarse igual. Ganó la primera opción y todos gracias a las protestas de las peñas y de la afición

00_clubesdefutbol-RealZaragoza.png
A la izquierda el actual y a la derecha el conmemorativo

Yo he querido conocer a fondo el tema y las razones de los dos bandos para cambiar o no el actual. Por una parte, esta la cúpula directiva que prefiere dejarlo como está, puesto que piensan que es más moderno y más comercial.

Pero la mayoría opina que el escudo no respeta la tradición. El oso y el madroño están dados la vuelta y no bien escalados, el borde amarillo ha desaparecido, la estrellas están mal colocadas y no respetan una distancia igual para todas… Aspectos que comenta Antonio SH en un hilo de Twitter que recomiendo que lo leáis porque es muy interesante y me ha ayudado mucho a posicionarme en este bando. Para conseguir su objetivo aficionados como puede ser el Frente Atlético se han movilizado. Sin ir muy lejos en el último partido de liga se escucho un cántico general gritando #elescudonosetoca, pegaron pegatinas con el viejo escudo por todo el estadio e incluso hacían boicot a los nuevos productos.

dz7hsogw4aax48x
Ultras colgaron esta pancarta en un entrenamiento en la que se lee “Vivo por tu escudo, es un sentimiento” | @FOTOSATLETI (Twitter)

Personalidades como el capitán del Atlético, Gabi Fernandez o el exjugador Tomas Ujfalusi se han posicionados contrarios a la modernización del emblema del club.

Gabi: “¿El escudo? Son muchos cambios y la gente no se identifica con nada”

Ujfalusi (Twitter): “No me gusta el escudo nuevo la historia no se cambia…” “Siempre con Frente Atlético!!!! Todo mi apoyo!! #ElEscudoNoSeToca”

En resumen, la afición es lo más importante y es a ellos a los que debes de hacer caso y rendir cuentas. El fútbol moderno esta pasando de ser social y de entretenimiento, a ser puramente comercial y un negocio. Hay esperanzas de que este escudo tenga una corta vida y que devuelvan a los colchoneros lo que es suyo.

Fuentes: Noticia que recoge las declaraciones de Gabi Fernández, noticia que trata la historia del escudo del Real Zaragoza y artículo que concentra los tuits de Ujfasuli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.