La Mejor Información Deportiva

El perímetro madridista, en cuadro para recibir al CSKA

0

Rudy y Alocén, lesionados en el partido frente al UCAM Murcia, se unen al listado de bajas madridista. Los blancos esperan recuperar efectivos de cara a los próximos compromisos.

Tras afrontar la doble jornada de Euroliga, con victorias frente a Alba Berlín y Armani Milán, el Real Madrid cerró su exigente semana con un sólido triunfo ante UCAM Murcia. A pesar de consolidar su liderato en Liga Endesa, los blancos recibieron malas noticias en forma de lesión: Carlos Alocén se resintió de sus dolencias musculares, mientras que Rudy Fernández no pudo acabar el partido por molestias en los isquiotibiales.

Estas lesiones llegan en un momento particularmente delicado para el Real Madrid. El club está sufriendo un brote de COVID-19 y ha notificado los positivos de Heurtel y Causeur. Ambos se unieron al listado de bajas exteriores que ya integraba Alberto Abalde, lesionado frente al Maccabi el pasado 2 de diciembre.

Extremas dificultades para disponer de toda la plantilla

Esta temporada ningún equipo está siendo ajeno a las terribles consecuencias causadas por el coronavirus y las lesiones musculares. Sin embargo, para una plantilla que afronta semanalmente dos competiciones de enorme exigencia física y mental, las ausencias resultan muy perjudiciales.

A pesar de los problemas, el equipo dirigido por Pablo Laso (también positivo por COVID) lidera la Liga Endesa y ocupa el segundo puesto en Euroliga. No obstante, la avalancha de bajas amenaza con romper su buena dinámica: el próximo jueves recibe en Goya al CSKA y posteriormente se desplaza para jugar en Badalona y Estambul.

Un paso adelante de los menos habituales

A la espera de recuperar efectivos, es momento de que los jugadores secundarios asuman un rol más importante. Entre ellos, las mayores esperanzas están depositadas en Nigel Williams-Goss. El base americano, que llegó como fichaje ilusionante, no ha terminado de cuajar en el Real Madrid. Sin embargo, su notable actuación frente al Murcia (18 puntos) puede ser el empujón anímico que necesitaba para despegar.

Por otra parte, los blancos se aferran a la fortaleza de su juego interior. Al poderío de Tavares y Poirier se unen el dominio de Yabusele y el regreso de Randolph tras su larga lesión. Además, el retorno de Trey Thompkins es inminente, conformando así una de las plantillas más potentes de Europa.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: