La Mejor Información Deportiva

El peor Valencia de la historia

0

El Valencia ha completado una primera vuelta absolutamente penosa y llega a este punto de la temporada coqueteando con el descenso.

Finalizó la primera vuelta en la competencia liguera con la desilusión de ver truncada la racha de victorias y la esperanza de que el Valencia mejore sus números en la segunda mitad de campaña. Javi Gracia fue sincero tras el empate a un gol este jueves ante el Osasuna en Mestalla. Puso varios calificativos negativos para valorar sus primeros meses en la entidad che. No quiso entrar en las razones que han provocado en gran medida el desastre actual del equipo, y tampoco se excusó a la hora de reconocer su parte de culpa. “Hay muy poco positivo que destacar, tan solo la actitud general de la plantilla y la evolución que están experimentando algunos jóvenes. Pero este punto no es suficiente para estar satisfechos y por supuesto no da ninguna seguridad de cara a lo que viene”.

En el apartado de fichajes está ocurriendo lo previsible. El club sigue estático y Peter Lim no tiene ninguna intención de cambiar buscando el bien deportivo o al menos hasta ahora. Pero se está trabajando en ello para traer refuerzos. El máximo accionista tiene claro el plan, y éste no pasa por adoptar una actitud razonable. El técnico navarro empezó la temporada presentando su cargo a disposición del club y con el paso del tiempo ha aprendido a trabajar hablando lo menos posible. Este jueves se cerró una primera vuelta que ha tenido resultados negativos y en la que el equipo valenciano dio una imagen lamentable en ocasiones.

DEDDE 1983 NO SE VEÍA NADA IGUAL

El Valencia acaba la primera vuelta con 20 puntos, tras cuatro victorias, ocho empates siete derrotas y con un gol a favor menos de los que recibió. En total, 20 puntos que dejan al equipo che tocado tras una primera vuelta lamentable. Hay que remontarse a la campaña 1982-83, la del gol de Tendillo para encontrar un registro similar. En aquel entonces, las victorias valían dos puntos. Aquel año, el peor de todos, el equipo se salvó de bajar. A pesar de llegar al ecuador de la competición con tres victorias, tres empates y 13 derrotas.

Con el sistema de tres puntos no hay otro año pero con la campaña actual, ya son veinticuatro las campañas. Desde la temporada 1997-98, en las que se ha jugado con el formato de competición vigente. Y para el Valencia, la peor de todas fue la primera, en la que sumó veintiún puntos, seguida por la temporada 2016-17 con veintidós.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:  @vp_deportivo.

Deja un comentario