La Mejor Información Deportiva

El paso hacia atrás de Pozo

0

Alejandro Pozo ha vuelto a segunda división tras dos cesiones fallidas en Mallorca y Éibar, dónde no mostró nivel para LaLiga Santander.

Para atrás ni para coger impulso, dicen. Alejandro Pozo no se ha tomado a pecho el dicho. Y era necesario para él. El canterano del Sevilla, que parecía haber convencido a Lopetegui hace dos temporadas y a quién se le ponía el cartel de sustituto de Jesús Navas, no ha tenido más remedio que volver a segunda división, concretamente al Almería. Tuvo alguna propuesta para quedarse en la máxima categoría, pero ninguna se contabilizó por un motivo u otro.

Imagen

Dos temporadas de estancamiento

Pozo tuvo un buen papel en el primer Granada de Diego Martínez, que acaba ascendiendo a LaLiga. Después de pasar el año en Los Cármenes, volvió al Sevilla, que se encontraba en plena reconstrucción, y se marcó una gran pretemporada. Dada su polivalencia, Lopetegui se quedó con él como comodín para la banda derecha. Como podía ser de esperar, al no verse con minutos abandonó Nervión en calidad de cedido en enero. Fue al Mallorca. Bajo las órdenes de Vicente Moreno, más allá de algunas carencias y desconexiones puntuales, lo hizo bien. Aún así, el equipo terminó descendiendo.

Tocaba volver a Sevilla, pero su estancia en el club volvía a estar en entredicho. Entonces, apareció Mendilibar para ‘hacerle la mili’ en Éibar. Los precedentes apuntaban a que la cesión estaba bien tirada, pues son innumerables los jugadores que han crecido a pasos agigantados jugando en la banda de Ipurúa con ‘Mendi’. Véase así el caso de Bryan Gil. Pozo decepcionó y nuevamente el equipo descendió.

Empezar desde 0 en Almería

Imagen

Ahora, da un paso atrás buscando dar dos al frente en el futuro. Ya ha dejado de ser seleccionable sub-21, donde era un fijo y ha vuelto a LaLiga Smartbank. Lo que es empezar de cero en toda regla. Perderse para volver a encontrarse. El club almeriense es claro candidato al ascenso, para ello se ha reforzado. Con un poco de suerte, estará pronto de vuelta en primera y podrá demostrar lo que prometía.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario