La Mejor Información Deportiva

El paso de Ousmane Dembélé por el Barça

0

El camino del ‘Mosquito’ por la entidad azulgrana no está siendo de rosas.

Después de un verano en el que Neymar decía adiós al Barça dejando 220M, el club buscaba un sustituto que, aunque no estuviera a la altura del brasileño, pudiera reemplazarlo a la larga. El elegido era Ousmane Dembélé, quien dejó claro que quería venir. Su fichaje se oficializó el 25 de Agosto. Llegaba sin a penas conocer la dinámica del equipo y con la presión de demostrar que valía los 105M fijos + 40M en variables que el club había pagado por sus servicios.

Dembélé siendo presentado.

Se empezó a cuestionar su nivel y su vida fuera de los terrenos de juego. El aficionado no olvidaba a Neymar ni tampoco el precio que se había pagado por el francés; querían un rendimiento inmediato.

Dembélé dejaba numerosos destellos cada vez que jugaba, pero acarreaba lesiones que le impedían seguir con su racha de buena forma. Y volvía a ser cuestionado.

Fue llamado por Francia para jugar el Mundial de Rusia, como el conjunto galo llegó a la final y la ganó, Ousmane gozaría de más vacaciones. Su vuelta se produciría el 4 de Agosto. Otro año que llegaba «tarde» a la pretemporada y se la perdería, parecía un déjà vu de la temporada anterior.

Dembélé con la Selección Francesa. Vía: Mundo Deportivo.

Pero no fue del todo así. Nada más volver de vacaciones se encontró con la Supercopa de España y su tanto en el 79′ nos dio el título. Dembélé se convertiría en decisivo en Liga con sus goles ante el Valladolid o la Real Sociedad. Participó en las goleadas contra el Huesca o el PSV. Saliendo desde el banquillo, sus goles valdrían empates valiosos contra el Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Volvió a marcar en el 0 a 4 ante el Espanyol. Empezaron a salir algún que otro escándalo, exagerado por la prensa, pero el francés respondió a las críticas con goles ante el Tottenham o Celta. O en Copa ante el Levante, donde anotaría dos tantos decisivos para que el equipo pudiese remontar y pasar a la siguiente fase.

Después de marcar el primer gol del partido y estar realizando una actuación de 10 ante el Leganés, acabó lesionándose. 15 días de baja frenaron su espectacular estado de forma.

Retornó al campo y varios partidos después, en su primer Clásico como titular en el Bernabéu, ayudó al equipo a clasificarse a la final de Copa con dos asistencias. En la vuelta de Octavos contra el Lyon, pondría la guinda al pastel marcando el 5 a 1 definitivo. Sin embargo, volvería a lesionarse, estando fuera casi un mes. Después de jugar algunos partidos y volviéndose el punto de mira para las criticas al fallar el 4-0 ante el Liverpool en Semifinales, en el siguiente encuentro liguero contra el Celta, recaería lesionado. Se acabó la temporada para él.

Momento de la lesión vs Celta. Vía: Marca.

El hecho de que el Liverpool remontase en Anfield sirvió para criticar y cuestionar aún más a Ousmane. Sin importar que él no jugase por lesión o que el equipo en general no aprendiese de lo ocurrido en Roma, Dembélé se llevó todos los palos.

En esta nueva temporada todo comienza de forma distinta ya que el galo acortó vacaciones e hizo la pretemporada completa junto a sus compañeros, algo que en las dos anteriores no ocurrió. Pero ahora su futuro en el club está en el aire debido a los rumores de la vuelta de Neymar, pues podría usarse como moneda de cambio entre PSG y Barça. Aunque el jugador se ha posicionado y no quiere marcharse.

La calidad de Ousmane es innegable pero, algunos aficionados, guiados por las barbaridades de la prensa deportiva y los más que rumores de la posible vuelta de Neymar, empiezan a culpar de cada derrota azulgrana al jugador francés, olvidándose de que en el campo están once jugadores y el que dirige al equipo tácticamente es el entrenador, Ernesto Valverde.

Imagen principal: El Nacional

Síganme en @SlavaMalcom y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario