La Mejor Información Deportiva

¿El Paseo de Leyendas o de las Horrendas?

0

El museo vivo del Atlético de Madrid es uno de los principales temas de polémica y debate entre la mayor parte de la hinchada colchonera, por ello vamos a hacer una reflexión al respecto.

Si os apetece echar un ojo a cómo se encuentra a día de hoy dicho paseo y toda su historia, en VIP Deportivo os damos la oportunidad de que podáis verlo de forma audiovisual; por aquí os facilitamos el vídeo.

El Atleti inauguró el 16 de septiembre de 2017 el Estadio Wanda Metropolitano, a su vez también puso a la vista de todos el Paseo de Leyendas; en este, se hayan y se encuentran las placas conmemorativas de todos los jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos 100 partidos oficiales.

Este museo llegó tras que el Atlético de Madrid, pensase con detenimiento el dar importancia y recordar a los jugadores más ilustres que han lucido la elástica colchonera. Con esto, se da protagonismo en el Wanda a los jugadores tanto en el terreno de juego, como en los exteriores del terreno de juego.


¿Qué hay que hacer para estar en el Paseo?

La directiva del Atlético de Madrid llegó a pactar una serie de pautas determinadas para que los jugadores puedan lucir su nombre frente a la fachada principal del estadio. Dichas placas de cada jugador serán expuestas cuando uno de estos alcancen o lleguen a la cifra de los 100 encuentros defendiendo los colores rojiblancos.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

La placa está fabricada y formada por superficies de acero inoxidable; en ellas se incluyen el nombre completo y deportivo del futbolista, las temporadas que formó parte del primer equipo y el número de encuentros que disputó en el Atlético de Madrid.


El líder de las leyendas colchoneras

Todo equipo tiene al menos un jugador franquicia, un jugador histórico y que hace recordar a la gente grandes y diversas hazañas. En el caso del Atleti, tienen muchísimos jugadores históricos como Don Luis Aragonés, Don Abel Resino, Don Milinko Pantic, Don Futre, Don Gabi Fernández, Don Fernando Torres… Pero uno de los que más destacan con fuerza es de Don Adelardo Rodríguez.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

Adelardo es la leyenda atlética que lidera el Paseo de las Leyendas ya que es el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca con 553 partidos.


La opinión y el contraste

Dicha implantación ha traído mucha controversia a los aficionados atléticos, esto se debe a que muchos de ellos se han mostrado en contra de la permanencia e instancia de algunos jugadores en este museo.

Muchos hinchas han mostrado su descontento con las placas de Hugo Sánchez, El Kun Agüero, Arda Turan, Thibaut Courtois, Antoine Griezmann o Lucas Hernández; todo ello se debe a que muchos han traicionado a su hinchada y entidad, ya que se han marchado por la puerta de atrás, o bien por dinero o al más eterno rival. Gran parte de ellos han ensuciado y dañado la placa de muchos de los jugadores mencionados con anterioridad.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

A mi parecer, no se puede valorar el sacrificio, entrega y pasión por un equipo por una cifra de partidos (en este caso 100), para poder estar en el Olimpo colchonero se ha de demostrar mucho más. Se ha demostrar ese sentimiento atlético, y sobre todo, ese coraje y corazón por el escudo; ya que míticos jugadores atléticos como David Villa, Panadero, Don Román, Mono Burgos… No disponen de ella y han hecho méritos suficientes.

No obstante, creo que el Atlético de Madrid debería confeccionar una especie de Asamblea que reúna a dirigentes del club, leyendas y sobre todo aficionados; de esta forma este cómputo de personas harían que  se valorasen la inclusión de los jugadores en el Paseo de Leyendas y que ningún jugador que no se lo merezca se encuentre en él.


Avances y actualidad

En la actualidad residen en los alrededores del Wanda Metropolitano un total de unas más de 150 insignias conmemorativas, de las cuáles 12 son de jugadores que actualmente militan en el equipo. De estos futbolistas, tres son del femenino (Sampedro, Meseguer y Sosa), ocho del masculino (Oblack, Savic, Giménez, Thomas, Saúl, Koke, Correa y Diego Costa) y el míster, Diego Pablo Simeone.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

Otro de los grandes avances y mejoras que se están llevando a cabo es la incorporación de jugadoras del Atleti Femenino, tras la llegada de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Ángela Sosa a la cifra de 100 encuentros o más.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Por: Víctor Pablo Prado.

Síganme en @vpps99 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario