La Mejor Información Deportiva

El pase a la Final Four se decide en el quinto partido

0

Real Madrid, Barcelona y Milán/Bayern se juegan los billetes a la Final Four de Colonia. Pese a que todos ellos llegan al quinto partido con opciones, las sensaciones son muy distintas para cada equipo.

Tras la reñida disputa por los últimas plazas de playoffs, las eliminatorias de la Euroliga están resultando más competidas que nunca. De las cuatro series que reparten los billetes a Colonia, sólo una no se ha decidido en el quinto partido. Se trata del enfrentamiento CSKA-Fenerbahce, que han solventado los rusos por la vía rápida con un contundente 3-0.

Pese a que las demás series se decidirán en un duelo a vida o muerte, no todas han seguido la misma trayectoria. Los principales favoritos no han conseguido imponer su teórica superioridad y sus rivales han forzado el desempate final.

Un milagroso quinto partido para el Real Madrid

Tras sufrir dos contundentes derrotas en Estambul, los blancos volvían a la capital con escasas opciones de forzar un cuarto partido. La superioridad ofensiva del Efes, unida a las bajas madridistas (entre ellas, la de Tavares), hacían presagiar un cierre rápido de la serie.

Imagen

No obstante, en un mayúsculo ejercicio de fe, lucha y coraje, los pupilos de Pablo Laso han conseguido igualar la eliminatoria. Liderados por Usman Garuba, el conjunto madridista se jugará en Estambul el pase a la final. Sin importar el resultado final, los aficionados madridistas pueden sentirse especialmente orgullosos de un equipo que se ha sobrepuesto a todas las adversidades y ha dado la cara cuando nadie apostaba por él.

El Barcelona se juega media temporada en el Palau

Con sensaciones opuestas llegan los culés al quinto choque frente al Zenit. Tras caer por sorpresa en el primer duelo, consiguieron vencer a los rusos en la prórroga del segundo encuentro. En San Petersburgo, de nuevo una victoria para cada equipo.

Las sensaciones son especialmente malas a tenor del rendimiento de las estrellas azulgranas. El rendimiento de Nikola Mirotic, el jugador mejor pagado de Europa, ha vuelto a desplomarse en el momento más importante de la temporada. A él se suman las pobres actuaciones de jugadores como Abrines, Gasol e incluso de su técnico, Jasikevicius.

Imagen

Por tanto, la expresión » a vida o muerte» adquiere verdadero significado para el FC Barcelona. La enorme inversión efectuada, unida los tropiezos de anteriores campañas, colocan a los culés en una situación límite.

Bayern y Milán se disputan la última plaza

Tras obtener una ventaja de 2-0, los italianos no han aprovechado sus dos «match-ball». Los alemanes salen vivos de su chancha, por lo que todo se decidirá en un último duelo. Sergio Rodríguez, representante español en la serie, es una de las esperanzas a la que se aferran los milaneses.

 

Imagen principal vía: Marca

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario