La Mejor Información Deportiva

El Palace y Burnley firman un empate en Selhurst Park

0

Palace y Burnely nos dejaron un encuentro muy disputado en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para decantar la balanza a su favor.

Crystal Palace y Burnley se daban cita, a las 16:00, hora española, en el Selhurst Park para disputar la vigésimo séptima jornada de Premier League.

El conjunto dirigido por Patrick Vieira encaraba el encuentro como decimo primer clasificado, contando con veintinueve puntos antes de comenzar el encuentro. El conjunto de las águilas busca su segunda victoria consecutiva y conseguir sumar para superar la mala racha de los últimos encuentros. Además, de no lograr la victoria, podría ver comprometida su posición, aparentemente tranquila, debido a la alta cantidad de partidos aplazados con los que cuentan los equipos directamente por debajo del conjunto hoy local. Por otro lado, el Palace ha marcado al menos un gol en doce de sus últimos trece encuentros en casa, lo que puede transmitir calma en un partido ante un equipo con un promedio goleador deficiente.

Del lado visitante, el equipo comandado por Sean Dyche busca sumar su tercera victoria consecutiva y alargar así la racha en la que se encuentra inserto el equipo. El conjunto claret llega al encuentro como decimo octavo clasificado y a tres puntos de la salvación con un partido menos que el Newcastle. Sin embargo, los datos del Burnely fuera de casa no invitan al optimismo, habiendo ganado únicamente un encuentro fuera de casa en lo que va de campeonato.

Alineaciones.

Crystal Palace: Butland – Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell – McArthur, Milivojevic (Mateta, 59′), Gallagher – Olise, Zaha, Schlupp (Kouyaté, 84′).

Burnley: Pope – Roberts, Tarkowski, Mee, Pieters (Taylor, 60′) – Lennon, Cork (Westwoood, 59′), Brownhill, McNeil – Weghorst – Rodriguez (Barnes, 88′).

Primera mitad

Daría comienzo un partido en el que, en los primeros instantes, parecía ser el Burnley el equipo que quería imponer su dominio. Pese a esto, el equipo local empezaría a crecer a través de Olise. El jugador francés sería el punto de inflexión de los primeros minutos, obligando al Burnley a estar más atento y aprovechando los espacios que ofrecía en defensa McNeil. Sería en el minuto nueve, tras aprovechar los espacios anteriormente citados, cuando Olise asistiría a Schlupp para abrir el marcador. En un principio, la presión alta y hombre a hombre del Burnely ahogaría a un Palace que superaría esta con el pasar de los minutos, gracias al uso del centrocampista que le daba superioridad en el medio.

Continuaría el encuentro y sería el equipo local el encargado de controlar el partido, no por posesiones abundantes, pero sí por volumen ofensivo y tranquilidad defensiva. El conjunto de las águilas defendería en 4-1-4-1, igualando el sistema de un Burnley que solo pudo centrar un par de veces. Además, en salida, el equipo de las águilas encontraría en Gallagher una figura clave, siendo el hombre más móvil y facilitando la salida de su equipo, el cual saldría con una salida de tres, con Clyne como tercer central y con Olise y Mitchell estirando por las bandas. Ahora bien, pese a esto, el partido sería realmente tranquilo en cuanto a ocasiones.

Finalizaría la primera mitad con el mismo marcador que transformó el Palace en el minuto nueve. En esta primera parte, sería el tridente ofensivo del conjunto local el encargado de marcar diferencias ante un Burnley que se vio totalmente anulado en ataque. Zaha, Schlupp y Olise, con su movilidad arriba y su verticalidad fueron un sufrimiento para la defensa del Burnley. El primero y el último serían desequilibrantes en banda, tanto en el regate como al entrar por dentro y buscar el disparo. El segundo sería el encargado del gol y el fie escudero de Zaha, rotando de posición con el marfileño y permitiendo que este cayera a banda o se colocase como delantero centro según la situación. El Burnley intentó combinar por el centro, introduciendo a McNeil en la ecuación. Sin embargo, ni este recurso ni los centros sirvieron a los clarets para generar peligro.

Segunda mitad

Daría comienzo la segunda mitad con el sorpresivo gol de Burnley en los primeros segundos tras la reanudación. A raíz de este, y siguiendo la tendencia de la primera mitad respectivo al pequeño bajón del Palace, serían los clarets los encargados de traer las ocasiones más peligrosas. Primero provocando el gol en propia de Milivojevic y después con un gran remate de Weghorst que probó por primera en el partido a Butland.

Continuarían los segundos quince minutos tras la reanudación dejando un partido que se agitaría en gran medida, encontrando su culmen en el palo de Zaha. Sería el Burnley el encargado de llevar la voz dominante, logrando un gol que, tristemente para el conjunto de Sean Dyche, sería anulado por fuera de juego de Jay Rodríguez. El equipo local agitaría el banquillo, modificando el ataque, con Mateta como punta y Olise y Zaha escorados en banda y Schlupp como centrocampista. Pese a esto, el equipo siguió en bajada y solo generó peligro a través de Zaha.

Culminaría el partido en tablas, alargando la mala racha del Palace frente al Burnley, no logrando la victoria contra los clarets desde el dos mil dieciocho. El equipo de los eagles domi los últimos instantes del partido pero no supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso. Mee y Tarkowski se mostraron imperiales y secaron a un Mateta que no estuvo acertado y que no pudo ayudar a su equipo a cosechar la victoria. Del lado visitante, el Bunrley logra un punto vital en su camino hacia la salvación. Sin embargo, el conjunto de los clarets no logró hacerse con una victoria que por instantes parecía poder decantarse de su lado.

Amonestaciones: Brownhill (30′), Tarkowski (72′)

 

Imagen principal vía: @CPFC

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: