La Mejor Información Deportiva

El Oviedo define su mercado de verano

0

Arnau tiene claras las posiciones a reforzar en el Oviedo y ya se mueve en busca de refuerzos. El mercado, al no acabar aún la Liga Smartbank, avanza muy lento, por lo que no se esperan muchos movimientos en los próximos días.

Ayer día 4 de agosto arrancó el mercado de fichajes. Este año será atípico no solo por las fechas en las que se presenta (del 4 de agosto al 5 de octubre) sino también por las dificultades económicas de los clubes. La crisis provocada por el Covid también ha llegado al deporte y el fútbol no se libra. Los ingresos son una incógnita porque, entre otras cosas, no se sabe si habrá público en las gradas. Todos los equipos verán reducidos sus topes salariales y tendrán que adaptarse. Por ello, el Oviedo no será una excepción.

Sabiendo esto, Arnau y sus hombres ya trabajan en ello. Ya han sentado las bases y definido las posiciones que deben reforzarse. Lo primero fue encargarse de las renovaciones. Nereo, Alfonso, Lolo, Sebas Coris e Ibra no fueron renovados. Saúl Berjón y Bolaño, dos de los capitanes y de los jugadores con más peso en el vestuario tienen encima de la mesa una oferta de renovación a la baja y se confía en que ambos la acaben aceptando.

Otro de sus principales objetivos es intentar prolongar los contratos de los cedidos, aunque esto no será tarea fácil. Lunin, tras su gran labor en Oviedo, cuenta para el conjunto de Zidane y en caso de irse cedido no lo haría en ningún caso a un club de Segunda. Habrá que ver si esta conforme con ser el suplente de Courtois, el meta ucraniano querrá seguir creciendo y más aún con la Eurocopa en el horizonte.

Luismi es el fichaje prioritario de Arnau. Ya en invierno lo consideró clave y ahora, reforzado por su excelente labor como azul, lo quiere en propiedad. El problema es que hay varios equipos interesados en sus servicios y el Oviedo no es tan poderoso como alguno de sus rivales. Además el Valladolid intentará sacar tajada económica puesto que es el último año de contrato del gaditano. La clave de su destino está en el propio jugador.

Bárcenas parecía estar cerca del Juárez mexicano pero el panameño quiere seguir vistiendo de azul y Ziganda le quiere. Una nueva cesión parece la manera más factible de recalar en la capital asturiana. Por último aparece Ortuño; el pichichi del equipo carbayón cuenta para el Albacete por lo que la operación es casi imposible.

A día de hoy la portería está huérfana y no hay ningún integrante, por lo que es donde más movimiento está habiendo estas semanas. La llegada de Joan Femenías, guardameta del Fuenla de 23 años, está cerrada a expensas de que el equipo madrileño acabe la temporada. Otros nombres que suenan con insistencia son José Antonio Caro (Valladolid) y Iván Villar (Celta) del que según comenta Ser Vigo ya habría contactado el equipo asturiano para hacerse con su cesión.

Además de dos guardametas, Arnau ve necesario reforzar el lateral izquierdo, para darle competencia a Mossa. También el centro del campo, y más aún si Luismi no continua. Uno de los nombres que ha salido ha sido Luis Muñoz, futbolista que esta temporada defendió los colores del Málaga. Un jugador polivalente y con mucho futuro, pero con muchas novias, por lo que habrá mucha competencia. Ziganda quiere un equipo rápido, por lo que tampoco hay que descartar que llegue algún extremo.

En la delantera solo aparece Rodri Ríos y Obeng, recientemente renovado y con ficha del primer equipo. Guruzeta parece el mejor colocado para unirse a la disciplina asturiana, por petición expresa del Cuco Ziganda. Sekou Gassama es otro de los nombres que maneja la dirección deportiva.

Por ahora, el mercado va muy lento y apenas hay movimientos. Por su contra, estos días están siendo frenéticos en el Vetusta, anunciando 3 incorporaciones: Gassan Ahadme, Guille Bernabéu y Jordi Avilés.  Además se espera que hoy se anuncie la incorporación del guardameta Cheikh.

 

Imagen Principal: Real Oviedo.

Síganme en @cazorlismo_  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo  e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario