La Mejor Información Deportiva

El Oporto se lamenta tras la explosión de uno de sus cedidos

0

”Abrácense colombianos, abracémonos en un solo corazón, Colombia”. Un corazón que hacía latir Juan Fernando Quintero. El futbolista de Medellín fue un quebradero de cabeza para las defensas rivales en este Mundial y la verdadera esperanza para todo el pueblo colombiano.

Si bien es cierto que las verdaderas estrellas de este combinado son Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y, por supuesto, James Rodríguez, la zurda que se dejó ver por Rusia fue la de Juan Quintero. El ’20’ de La Tricolor fue el encargado de sacar cada falta, de meter balones a los de arriba en busca del gol e incluso de aparecer hasta la posición del pivote defensivo para sacar jugado el balón. El jugador más menudo de este combinado fue el más atrevido y tiró de galones hasta que la suerte les abandonó en las ”penas máximas” ante Inglaterra.

Quintero festeja su gol con Falcao. Foto: Ole

Sus faltas envenenadas- una acabó en gol ante Japón-, sus pases filtrados que acababan en asistencia de gol o en ocasión clara, o su centro medido a Yerry Mina ante Senegal le han valido para convertirse en uno de los jugadores revelación del presente Mundial y, de paso, para llamar la atención de los equipos más importantes del mundo. En 2013 el Oporto pagó por él 5 millones de euros. Por aquel entonces tenía 20 años y no se acostumbró al ritmo que propone el fútbol europeo. Tras su vuelta a equipos sudamericanos en calidad de cedido ha vuelto a sentirse jugador, sobre todo en River Plate donde gracias a sus buenas actuaciones pudo ir convocado al máximo torneo internacional a nivel de selecciones.

En esa cesión se pactó con el Oporto una opción de compra por 4 millones de dólares y que, más ahora viendo el campeonato que ha realizado, se podría calificar como irrisoria. Y es que como bien indica el diario As, en Oporto están nerviosos y ya meten prisa a los argentinos para que  decidan si van a ficharle o no, sabedores de que lo podrían vender a otro club por más dinero. De momento, Juan Quintero seguirá jugando en el Monumental como así dice su presidente D’Onofrio: ”Quintero va a jugar en River este semestre. Irá el domingo a Orlando y Gallardo le dirá que se ponga a trabajar. Va a seguir haciendo lo que hizo hasta hora”. También habla de lo cómodo que se encuentra en la entidad el colombiano.

Quintero a punto de disparar con su brillante zurda. Foto: Futbolete.com

Habrá que ver la voluntad del jugador. En estos casos se suele decir que en el 99% de los casos el jugador acaba yendo allá donde quiere jugar y el pequeño medio centro ofensivo que ha liderado a la selección cafetera puede hacerlo donde se proponga, porque calidad no le falta.

 

Imagen principal: Quintero en un partido del Mundial de Rusia 2018. Foto: AS Colombia

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.