La Mejor Información Deportiva

El Open de Australia arrancó con pocas sorpresas

0

Las dos primeras jornadas del primer Grand Slam de la temporada han dejado pocas sorpresas entre los principales favoritos del cuadro masculino, pero se han producido momentos destacables que presagian un final de campeonato de lo más interesante.

A pesar de la incertidumbre que existió en las semanas previas sobre su normal desarrollo, el Open de Australia ha empezado con toda la normalidad que la situación sanitaria mundial permite, y eso es todo un éxito de la organización del torneo, tan excelente como suele ser habitual en los ‘Grand Slam‘ de tenis.

Las dos primeras rondas de la fiesta tenística de Melbourne han cumplido, en su mayoría, con los pronósticos. Los principales cabezas de serie y favoritos al título ganaron sus dos partidos sin demasiados problemas y ya están clasificados para unos 1/16 de final en los que ya podremos ver partidos espectaculares, aunque solo serán un adelanto de las rondas finales, que apuntan a ser memorables.

Nadal, lanzado a 1/16

Rafa Nadal, que aspira a convertirse en el tenista con más Grand Slams en solitario superando los 20 de Federer, pasó las dos primeras rondas con facilidad, sin ceder ningún set frente a Laslo Djere y Michael Mmoh y con tan solo 3 horas de juego. Al manacorí se le ve muy motivado y concentrado, y ni siquiera el inaudito desprecio de una aficionada contra su persona en el partido frente a Mmoh consiguió distraerle de su objetivo.

Djokovic, con dudas pero favorito 

Novak Djokovic, principal favorito debido a su idilio con el Open de Australia (7 títulos) y su dominio sobre pista dura, ganó sin problemas a Jeremy Chardy en primera ronda (3-0), pero en la segunda tuvo que sufrir más de lo esperado frente a un combativo Frances Tiafoe. El tenista norteamericano jugó sin complejos y, tras perder el primer set, se repuso de maravilla y se adjudicó la segunda manga en el ‘Tie Break‘. Djokovic supo sufrir y, tras ganar el tercer set en otro ‘Tie Break‘ clave y decisivo, cerró el partido con oficio para terminar ganando 3-1 en más de 3 horas y media de juego. Pese al desgaste y las dudas mostradas, «Mr. Australia» sigue siendo favorito en Melbourne.

Los candidatos pasaron, aunque no todos sin apuros

Dominic Thiem, Daniil Medvédev, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Stéfanos Tsitsipás, también claros candidatos a levantar el Open de Australia, pasaron a 1/16 con superioridad y seguridad, a excepción de Tsitsipás, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para clasificarse. El tenista heleno no tuvo problemas en primera ronda frente a Gilles Simon (3-0), pero en segunda Thanasi Kokkinakis estuvo a punto de darle un disgusto que Stéfanos evitó ganando en cinco sets (3-2) tras más de 4 horas y media de lucha. De esta lista de serios candidatos, el tenista que más superioridad mostró fue Medvédev. El ruso, flamante campeón de la ATP Cup con su país junto a Rublev, ganó a Vasek Pospisil y a Roberto Carballés sin apenas inmutarse, como suele ser habitual en él.

Otros tenistas que, desde un segundo plano, también hay que tener en cuenta, son: Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Grigor Dimitrov, Milos Raonic, Nick Kyrgios, Pablo Carreño, Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Karen Khachanov y Álex de Miñaur. Schwartzman, que tras su gran 2020 debutó en la Masters Cup, quiere consolidarse en el Top 10 y, de momento, va por buen camino tras derrotar a Elias Ymer y Alexandre Muller con seguridad.

Partidos y momentos más destacados

En estas dos primeras rondas, hemos vivido partidos memorables. Feliciano López, a sus 39 años, remontó un marcador de 2-0 abajo contra Lorenzo Sonego para terminar ganando por 3-2 en el que será uno de los mejores momentos del tramo final de su carrera. Denis Shapovalov derrotó a un fatigado Jannik Sinner por 3-2 en una gran muestra de talento joven llamado a dominar la época posterior a Nadal, Djokovic y Federer. Stan Wawrinka se quedó a media remontada tras igualar un marcador adverso de 2-0 y terminar cayendo en un épico ‘Tie Break‘ del quinto set frente a Marton Fucsovics (3-2). El duelo italiano de segunda ronda entre Fognini y Caruso cayó del lado del primero en otro increíble ‘Tie Break‘ del quinto set, que concluyó con un 14-12 favorable a Fabio (3-2).

Pese a las pocas sorpresas, también se han producido resultados inesperados y destacables. Roberto Bautista cayó en primera ronda frente a un sorprendente Radu Albot (que ya está en 1/16) por 3-1. Mackenzie McDonald eliminó al talentoso Borna Coric en segunda ronda por un claro 3-1, sorprendiendo a propios y extraños. Destacable también la participación de Pedro Martínez Portero. El tenista valenciano está practicando un tenis de alto nivel que le ha servido para clasificarse a 1/16 de final, donde le espera Dusan Lajovic.

En 1/16, partidos disfrutones

Tras dos primeras rondas emocionantes, lo mejor aún está por llegar en el Open de Australia. En 1/16 tenemos partidazos como Djokovic – Fritz, Thiem – Kyrgios, Shapovalov – Aliassime, Khachanov – Berrettini y Dimitrov – Carreño, entre otros. Siéntense y disfruten, que el Open de Australia no ha hecho más que empezar.

Síganme en @JordiMadorell18 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario